Le quitan canon a Cusco

El Ejecutivo nacional no estaría transfiriendo el 50 del 100% de regalías de Camisea, que le corresponde a la región Cusco de acuerdo a la Ley de Canon vigente. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), Luis Flórez García, mostró su extrañeza y señaló que de esa cantidad (50%) apenas el depósito por el Gobierno llega al 20%. "Cusco no estaría recibiendo lo que le corresponde como transferencia de canon y sobre canon y regalías, ¿dónde está yendo a parar el resto?, se preguntó la autoridad edil.
SE APROVECHAN. Sumado a esta burla, el Ejecutivo nacional, para el presente año decidió reducir el Presupuesto de Gasto de Inversión a los gobiernos regionales y locales del país, con el supuesto argumento que las exportaciones y los precios de Gas Natural Licuado han bajado.
Sin embargo, el burgomaestre desmintió tales aseveraciones y sostuvo que el Consorcio Camisea anunció que las regalías pagadas al Estado por la actividad gasifera en octubre pasado alcanzaron los 101.9 millones de dólares; sin embargo, ese mes la transferencia a la región cusqueña no llegó ni a los 20 millones de dólares.
"Quisiéramos que el Ministerio de Economía y Finanzas transparente la información, exigimos que nos alcance la información de las transferencias realizadas al gobierno regional, a los gobiernos provinciales y distritales; así como a la Unsaac, producto de las regalías de Camisea", aseveró.
REFERENCIA. Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al país un acumulado de 5,976.7 millones de dólares en regalías . La región Cusco recibió, a la fecha, un aporte que supera los cuatro millones de soles diarios por canon de regalías.

Fuente: Diario Correo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco