viernes, 9 de diciembre de 2016

El arco de Santa Clara

Construcción del Arco de Santa Clara imagen referencial de internet

 Arco de Santa Clara imagen referencial de internet 

General Andrés de Santa Cruz

 Imagen referencial de internet

El arco de Santa Clata es un arco republicano que fué mandado construir por el General Andres de Santa Cruz para conmemorar la unión de Perú y Bolivia en una confederación en el año 1835. Santa Cruz (Presidente de Bolivia) asumió la presidencia del Perú con el título Protector, la historia de esta confederación está teñida de enfrentamientos, anarquía y el interés del gobierno de Chile por destruirla llevó a su fín el proyecto del presidente de Bolivia.

El primer cuerpo de la estructura, perforado por tres vanos cuyas luces se cubren de arcos de medio punto, enmarcados y definidos por columnas de orden jónico a la adición del remate o segundo cuerpo de la estructura de la estructura conmemorativa con escudos peruanos a manera de emblemas, así como al posible incremento de la altura del arco central.



La estatua de la libertad representa a la Madre Pátria que en la mano derecha sostiene el gorro frigio (atuendo que llevaban los esclavos libertos en Grecia y Roma) símbolo de libertad, en 1932 trás algunos trabajos de refacción el brazo izquierdo le fue levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...