Garantizan obras emblemáticas para Cusco

El presidente regional del Cusco, René Concha Lezama, sostuvo una reunión de trabajo con el presidentedel Consejo de Ministros, César Villanueva, en la que este último garantizó la ejecución de una serie de obras emblemáticas para la región, como la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en la provincia de Urubamba.
Durante el encuentro, en el que se abordaron diversos temas de interés, el Jefe del Gabinete atendió las principales inquietudes de la autoridad regional expresándole el compromiso del Ejecutivo de concluir importantes obras como el Hospital Antonio Lorena y el Proyecto Vía de Evitamiento.
Igualmente, Concha Lezama conversó con el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, quien le ratificó la voluntad del Ejecutivo de cumplir con la inversión proyectada de S/. 354 millones para el afianzamiento hídrico en la provincia de Espinar, y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Montenegro.
Este último explicó al representante cusqueño el estudio de balance hídrico de la cuenca alta del río Apurímac realizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) relacionado al proyecto de irrigación agroindustrial Majes-Siguas II, así como la metodología aplicada.
Al término del encuentro, el presidente regional del Cusco agradeció la apertura de la Presidencia del Consejo de Ministros, y la información mostrada durante las reuniones. Además se comprometió a trabajar en coordinación con la ANA en la implementación de proyectos que beneficien a la población.

Fuente: Correo
(Todos los créditos a sus autores)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco