INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

IGLESIA DE LA ALMUDENA

La iglesia de la Virgen de la Almudena fue fundada y edificada a sus propias expensas, por el Lic. Don Andres Mollinedo y Angulo, oblispo de la diócesis. el Sr. Obispo por su parte, aporto dinero y en recuerdo de su antigua parroquia  madrileña del mismo nombre.

La iglesia tiene la portada, cimientos y sobrecimientos de cal y piedra; las paredes son de mamposteria con arcos de piedra labrada, las bovedas son de ladrillo. Es de una sola nave, de planta rectangular.

Esta constado que en setiembre de 1683 el Sr. Obispo elevó la iglesia fundada por su sobrino a la categoría  de semiparroquia del santuario de Nuestra Señora de la Almudena.







CONVENTO Y HOSPITAL DE LOS BETLEMITAS

En 1687 un terremoto ocurrido en Lima destruyó el primer convento de los betlemitas, por lo cual una delegación formada por los hermanos Miguel y Antonio de La Concepción llegaron al Cusco en 1690 para recaudar fondos. En Cusco fueron muy bien recibidos y alojados en el convento de los dominicos.

El obispo Mollinedo y Angulo vio por conveniente sugerir a los religiosos la fundación de un hospital regentado por los betlemitas... es así que se fundó el vonvento y hospital de los betlemitas. Los religiosos fueron posiciondos en el santuario ya existente de la Almudena.



Visita el blog: ENTRE CÚPULAS Y ANGELES CEMENTERIO DE LA ALMUDENA


Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco

Canalización Inca del Rio Sapi

Pachacamac Cardal Cerro Pan de Azucar

La procesión del Lunes Santo en el Cusco y la tradición del Taytacha de los Temblores

Proyecto del Parque Metropolitano del Cusco

El arco de Santa Clara