martes, 28 de enero de 2014

García niega afán de protagonismo por opinar sobre fallo

Pedirle a Alan García que no se figureti es como pedirle peras al olmo todos conocemos de todos los afanes histrionicos del Ex-Presidente Aprista, no cumplió con su pacto político o pacto de caballeros y dio sus efusivas declaraciones cual si todavía fuera "el" mandatario y los medios que le dan cobertura mediática y me pregunto yo ¿Por que será?.

Aquí la nota: 

El expresidente Alan García, defendió su derecho a opinar respecto al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile y negó tener un afán de protagonismo. 

"La política exterior siempre la tendrá el Gobierno elegido por el pueblo, pero todos los demás tenemos derecho a opinar y a estar presentes", dijo a RPP Noticias. 

"Naturalmente en este caso tenía un interés muy especial porque me tocó enviar la demanda a la corte hace exactamente seis años y 11 días. De manera que no hay que robar protagonismo a nadie, es sencillamente que nos emociona a todos sentir que el Perú gana", agregó.

El exmandatario recordó que en 2011 su gobierno firmó un tratado de límites marítimos con el Ecuador, acuerdo,que, según dijo, dejó sin fundamento la posición chilena ante la CIJ, de que el acuerdo pesquero de 1952 era un tratado de límites.

En tal sentido, dijo que se comunicará con el presidente Rafael Correa "para agradecerle nuevamente esta demostración de solidaridad y de justicia que tuvo para con el Perú".

Cabe señalar, que luego que la CIJ diera a conocer su veredicto, el que fue parcialmente favorable al Perú, el líder aprista fue el primero en dar declaraciones públicas al respecto.

Este hecho generó críticas en las redes sociales, en las que muchos recordaron el acuerdo de las fuerzas políticas de no pronunciarse sobre la sentencia del tribunal internacional, antes que lo hiciera el presidente Ollanta Humala.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...