Translate

Sígueme

Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sector turismo será fortalecido y dinamizado con formación de macrorregiones

Cusco, set. 11 (ANDINA). La formación de macrorregiones que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso dinamizará el sector turismo de Cusco, que alberga a uno de los principales íconos turísticos de Perú como es Machu Picchu, sostuvo hoy su presidente regional, Jorge Acurio.

“La alianza estratégica que plantea el Presidente Humala permitirá a los pueblos sureños una mayor presencia, interrelación e interdependencia, así como el desarrollo de sus potencialidades, entre ellas el turismo”, destacó.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que el turismo debe formar parte de uno de los principales ejes a impulsar con la futura creación de la macrorregión sur, a fin de dinamizar dicho sector a nivel nacional e internacional.

“Ya no se debe hablar de regiones aisladas sino de macrorregiones. Debemos pensar en un circuido de desarrollo económico, que posibilitará, entre otros aspectos, fortalecer y dinamizar el turismo, por ejemplo, de Cusco y de las demás regiones”, manifestó.

Opinó que la construcción del aeropuerto de Chincheros beneficiará no sólo a Cusco sino a la macrorregión sur, porque permitirá recibir y “distribuir” turistas hacia todos los departamentos que formarían parte de dicho corredor.

“Queremos que el tema del aeropuerto de Chincheros sea producto de un espacio de concertación entre las regiones. Al terminal aéreo podrán arribar vuelos internacionales y así los turistas, desde Cusco, podrán viajar a otros departamentos”, sostuvo.

El Jefe del Estado planteó una alianza estratégica entre los pueblos del sur para crear un circuito económico que impulse el desarrollo de esta parte del país.

“Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, enfatizó el presidente Ollanta Humala.

De enero a junio, 870,481 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el departamento de Cusco, según el portal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La estadística basada en el número de arribos mensuales a los establecimientos de hospedaje precisa que de ese total 528,061 fueron extranjeros.

Después de Lima, Cusco es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas extranjeros, atraídos por sitios arqueológicos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Machu Picchu, maravilla del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Templo de San Cristobal del Cusco detalles del interior del templo

El templo de San Cristobal es una de las parroquias de indios o naturales del antiguo Cusco virreinal, recientemente restaurada esconde mar...