Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

BAUTIZAN COMO CALLE 13 POR UN DÍA A UNA DE LAS CALLES DEL CUSCO

Calle 13 causa furor en Cusco antes de su llegada

El viernes, la capital imperial estará de cabeza. Una calle llevará por un día el nombre del grupo puertorriqueño.


Es tan grande la expectativa generada por Calle 13 ante su llegada al Exporock, que en su honor y por un día una calle en Cusco llevará el nombre de “La Calle 13”. Es así cómo la Ciudad Imperial ha decidido recibir a este grupo puertorriqueño, que viene a llenarnos de rock y la mejor música urbana.

Por ello se activo un singular concurso en el facebook semanas atrás, el cual ya cerró sus inscripciones para que mañana durante todo el día, los cientos de inscritos puedan encontrar cuál es la calle que rendirá homenaje a esta agrupación y así poder conocer a sus ídolos este 10 de setiembre.

Calle 13 promete hacer estallar el Jardín de la Cerveza durante el Movistar Expo Rock junto a los grandes exponentes del rock nacional: Río, Amén, Daniel F y Los Monkiss.

René Pérez y Eduardo Cabra -Residente y Visitante- llegan con sus populares temas: “Atrévete-te-te”, “Fiesta de Locos”, “No hay Nadie como Tú”, “Pa’l Norte”, “Electro Movimiento”, “Vamos a Portarnos Mal”, entre muchos más, para deleite de sus miles de seguidores que esperaban con ansias el poder verlos por primera vez.

Son múltiples los reconocimientos que en 6 años de trayectoria artística, Calle 13 ha logrado: 11 Grammys Latinos, premios MTV, Billboard, entre muchos más. Su más reciente producción musical: “Entren los que Quieran”, es el cuarto disco de estudio, vio la luz el pasado 23 de noviembre, y tiene dos gratas sorpresas, la participación de María Rita (cantante brasileña) y nuestra querida y actual ministra de Cultura, Susana Baca.

Entre sus temas más polémicos se encuentra "El hormiguero" que fue compuesto con la ayuda de los fans de Twitter, habla sobre los inmigrantes en general, y se incluyen grabaciones de los fans en varios idiomas; "Calma pueblo", que es un torrente de quejas sobre la ira, la desilusión y el deseo de la libertad personal. Pero sin duda una de las canciones que más pegó es “Baile de los pobres” que tuvo buenas críticas musicales y se convirtió rápidamente en todo un hit.

De otro lado, la banda nacional Amén, nos regalará todos sus éxitos musicales como: “Decir adiós”, “Se que tú no estás solo”, “Fin del tiempo”, entre otras que los posicionaron como una de las más grandes bandas con mayor número de seguidores a nivel nacional. Los reconocidos Río y Daniel F tocarán sus temas de siempre Y los estridentes Monkiss estallarán el estrado con “Eres mentirosa en un nuevo día”.

El punto de encuentro será en el Jardín de la Cerveza, las puertas se abrirán desde las 6 p.m. y el público podrá disfrutar de un espectáculo de gran nivel, con lo mejor en música, sonido y luces. La puesta en escena de este gran concierto cuenta con un total de 200 personas entre artistas, productores, ingenieros, seguridad, prensa y organizadores, trasladando 7 containers con más de 200 toneladas de peso entre escenario, pantallas led gigantes, estructuras, equipos de sonido y luces que aseguran que lo que se verá este 10 de setiembre será difícil de olvidar.

FUENTE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Templo de San Cristobal del Cusco detalles del interior del templo

El templo de San Cristobal es una de las parroquias de indios o naturales del antiguo Cusco virreinal, recientemente restaurada esconde mar...