Región Cusco proyecta recibir más de 130 mil visitantes en su mes turístico

Cusco, set. 09 (ANDINA). El departamento de Cusco, en el sureste peruano, proyecta recibir un mínimo de 132 mil visitantes durante setiembre, declarado mes turístico, para el cual se han programado variadas actividades culturales y artísticas, informó hoy el presidente regional, Jorge Acurio Tito.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) dicta desde hoy hasta el 23 de setiembre exposiciones magistrales sobre el parque nacional del Manu, la marca Cusco y el simposio sobre patrimonio cultural.

También ha programado visitas guiadas y excursiones para niños, jóvenes, jubilados, trabajadores y campesinos hacia los principales atractivos del departamento de Cusco, ubicado a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

Se ha programado, además, el Festival de Canotaje en Aguas Planas, para el 17 de setiembre, en la laguna de Pomacanchi; la elección de Miss Turismo 2011 y un desfile de modas para el 21.

Acurio Tito dijo que el 25 de setiembre se llevará a cabo el gran corso turístico, que incluirá el desfile de alegorías, comparsas y bandas de música de entidades públicas y privadas. Partirá a las 10:00 horas del Centro Histórico.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de setiembre, los visitantes serán recibidos con danzas y presentes en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y la principal terminal terrestre de Cusco.

Para el 1 de octubre se ha programado el Reto Inca, una competencia de deportes de aventura que se practicarán entre las provincias cusqueñas de Calca y Urubamba.

El presidente regional de Cusco manifestó que con las actividades programadas se espera atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros, para que visiten Písac, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, el Centro Histórico de Cusco, el valle sagrado de los Incas y Machu Picchu, el ícono turístico de Perú.

“Cusco ofrece lugares turísticos ya conocidos, pero nuestra gestión apuesta por diversificar el tema y por eso trabajamos con el gobierno regional de Apurímac", sostuvo a la Agencia Andina.


Indicó, en ese sentido, que con Apurímac se trabaja en la implementación de un teleférico hacia Choquequirao; así como el acceso a la zona arqueológica por el distrito cusqueño de Santa Teresa, entre otras iniciativas.


FUENTE: ANDINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco