Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

Región Cusco proyecta recibir más de 130 mil visitantes en su mes turístico

Cusco, set. 09 (ANDINA). El departamento de Cusco, en el sureste peruano, proyecta recibir un mínimo de 132 mil visitantes durante setiembre, declarado mes turístico, para el cual se han programado variadas actividades culturales y artísticas, informó hoy el presidente regional, Jorge Acurio Tito.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) dicta desde hoy hasta el 23 de setiembre exposiciones magistrales sobre el parque nacional del Manu, la marca Cusco y el simposio sobre patrimonio cultural.

También ha programado visitas guiadas y excursiones para niños, jóvenes, jubilados, trabajadores y campesinos hacia los principales atractivos del departamento de Cusco, ubicado a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

Se ha programado, además, el Festival de Canotaje en Aguas Planas, para el 17 de setiembre, en la laguna de Pomacanchi; la elección de Miss Turismo 2011 y un desfile de modas para el 21.

Acurio Tito dijo que el 25 de setiembre se llevará a cabo el gran corso turístico, que incluirá el desfile de alegorías, comparsas y bandas de música de entidades públicas y privadas. Partirá a las 10:00 horas del Centro Histórico.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de setiembre, los visitantes serán recibidos con danzas y presentes en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y la principal terminal terrestre de Cusco.

Para el 1 de octubre se ha programado el Reto Inca, una competencia de deportes de aventura que se practicarán entre las provincias cusqueñas de Calca y Urubamba.

El presidente regional de Cusco manifestó que con las actividades programadas se espera atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros, para que visiten Písac, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, el Centro Histórico de Cusco, el valle sagrado de los Incas y Machu Picchu, el ícono turístico de Perú.

“Cusco ofrece lugares turísticos ya conocidos, pero nuestra gestión apuesta por diversificar el tema y por eso trabajamos con el gobierno regional de Apurímac", sostuvo a la Agencia Andina.


Indicó, en ese sentido, que con Apurímac se trabaja en la implementación de un teleférico hacia Choquequirao; así como el acceso a la zona arqueológica por el distrito cusqueño de Santa Teresa, entre otras iniciativas.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Templo de San Cristobal del Cusco detalles del interior del templo

El templo de San Cristobal es una de las parroquias de indios o naturales del antiguo Cusco virreinal, recientemente restaurada esconde mar...