Translate

Sígueme

Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

Puertas de la Catedral del Cusco son restauradas después de 300 años

CUSCO - 

Para la refacción de las puertas laterales de la Cadredal del Cusco, el Arzobispado contrató a la empresa Didascalio, con la que se ha dispuesto trabajar las mismas en madera Aliso, el mismo tipo en las que fueron construídas hace más de 300 años.

Las puertas que se encontraban dañadas por el paso de los años y las lluvias, al momento ya se les ha cambiado la parte de las bases con lo que se espera colocar los tornillos y pintado para concluir el trabajo refirió la arquitecta del Arzobispado del Cusco, Liliana Saldivar. 

"En la empresa Didascalio hay personas especializadas en el tema de carpintería, en este caso se ha hecho un trabajo conjunto, hemos mejorado el sistema de rodamiento de las puertas, por la dificultad en abrir la puerta, la cual antes se hacía con la ayuda de 3 a 4 personas", comentaba Saldivar.

Nuevo sistema. El sistema de rodaje consiste en poner acero en la base de la puerta lo cual permitirá abrirla de mejor manera. "Sólo estamos cambiando lo indispensable, refrescar la madera".

Respecto al presupueto invertido en esta obra de refacción, la arquitecta sostuvo que para cada puerta se requirió un monto de 18 mil nuevos soles, en cada una de las hojas de la puertas.

FUENTE: CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cabildo del Cusco y su filiación con el antiguo Claustro Agustino

La actual Municipalidad de la ciudad imperial fue alguna vez el antiguo local del Cabildo español de la ciudad pero del antiguo cabild...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.