MACHUPICCHU 360°


NOTA DE PRENSA

Web que cuenta con los más valiosos documentos, fotografías e interacción con redes sociales 

VISITA MACHU PICCHU CON VISTAS 100% PANORÁMICAS… SENTADO DESDE TU COMPUTADOR 

Asimismo puede descargarse libremente el libro “Machu Picchu: Canto de Piedra” 

Un grupo de profesionales y expertos ha logrado recientemente aunar esfuerzos, para compilar el más completo estudio y trabajo digital realizado nunca antes sobre la fabulosa y enigmática Ciudadela de los Incas, denominado Machu Picchu 360° (www.machupicchu360.org), como un particular homenaje dentro del marco del año de celebración de su centenario, y acorde con los tiempos de globalización y alta tecnología. 

Este esfuerzo, que se convierte así en el más dinámico y completo Website de Machu Picchu, ha logrado crear un recorrido completamente virtual por la Ciudad Sagrada de los Incas, compuesto por más de 35 sensacionales imágenes en 360°, cada una de ellas ubicada en un estratégico punto de interés al que se accede desde un croquis general de las ruinas. Es decir, puede visitarse y recorrerse sus habitaciones, instalaciones y todo el santuario, con un vista Cien por ciento panorámica, sentado desde un computador. 

Este portal dirigido al público nacional e internacional, en español e inglés, es un gran documento que contiene decenas de artículos sobre Machu Picchu, escritos por los expertos más reconocidos y autorizados del orbe, como Federico Kauffmann Doig, María Rostworowski, Guillermo Lumbreras, Elías Mujica, Roger Valencia, Sonia Guillén, Walter Wust, entre otros. 

El Website está además espléndidamente embellecido y enriquecido con miles de imágenes inéditas, organizadas en 4 secciones (ciudadela, fotos aéreas, Camino Inca y naturaleza) captadas en gran parte por el lente del reconocido escritor y fotógrafo Walter Wust, así como por placas del recordado Martín Chambi, que cuentan con más de 100 años de antigüedad. 

Asimismo, el visitante tendrá a su disposición una imperdible sección sobre naturaleza y ecología con sorprendentes aplicaciones, que van desde el invalorable descubrimiento de orquídeas nuevas para la ciencia, hasta la posibilidad de escuchar los cantos de las principales especies de aves del Santuario. Igualmente se puede acceder a diversos croquis, mapas y una sección utilitaria para todos aquellos que deseen programar su próximo viaje a la Ciudad Sagrada de los Incas. 

De otro lado, y como un gran valor agregado de esta dirección web, los visitantes podrán descargar de forma gratuita el libro “Machu Picchu: Canto de Piedra”, el más reciente libro de Walter Wust, que con la colaboración de otros expertos, acaba de lanzar al mercado. 

De esta manera, este trabajo de gran valor educativo y cultural de alcance mundial, ha sido gracias al esfuerzo de un equipo de expertos del área de turismo, tecnología informática y comunicaciones, encabezados por el reputado editor y fotógrafo Walter Wust, logrando coronar largos pero valiosos meses de investigación, análisis, selección y trabajo de campo. 

Finalmente, señalar que este espacio virtual se encuentra 100% integrado a redes sociales (Facebook), a través de “fan boxes” y botones “I like”, permitiendo colgar comentarios en la red y generando un gran dinamismo del portal. 

No hay duda que cien años después de su descubrimiento para el mundo, y con esfuerzos como este, Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, logrará continuar sorprendiendo a más hombres y mujeres del planeta, con toda su magia, belleza y misticismo.

Comentarios

  1. Quiero felicitar al equipo de Machupicchu 360° quienes han realizado un trabajo sin precedentes para difundir mucha información de calidad y fotografías fantásticas de la maravillosa ciudadela Inca emplazada en la ceja de selva del Cusco.

    Quiero recomendar muy especialmente esta pagina ya que muchas personas del estranjero nos visitan siempre y con regularidad en este Blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco