Cusco recibió más de un millón de visitantes en este año


Centro Qosqo de Arte Nativo interpretó música y danzas tipicas de Canchis y Chumbivilcas.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez Cevallos, participa con alegría en la bienvenida a viajeros por Día Mundial del Turismo.
Hasta el momento llegaron al Cusco un millón 200 mil visitantes, según informe del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez, quien da la bienvenida a viajeros nacionales y extranjeros, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Según informó, el 60% de la afluencia turística está constituido por norteamericanos y el 40% por europeos, entre los que destacan alemanes y asiáticos.

La celebración por el Día Mundial del Turismo, comenzó a las 6:00 a.m., con la participación del Centro Qosqo de Arte Nativo, institución que interpretó y bailó, danzas como el " Carnaval Cusqueño”, “Qorilazo Chumbivilcano” y “Las Huallatas” en medio de los aplausos de los asistentes.

Los turistas al llegar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, recibieron mate de coca y artesanías de manos de los funcionarios regionales.

Finalmente, Víctor Hugo Pérez Cevallos, comentó se ha estimado recibir 2 millones de turistas en la región, hasta fines del 2011.

Fuente: RPP

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Ekaterina Bocharova la hermosa creadora de Zabivaka la mascota del mundial

Canalización Inca del Rio Sapi