Un ícono pop de la "Generación de los locos responsables" EL KAMIKAZE

Corrían los años 80's en el Cusco y las discotecas de moda eran el Muki y Las Quenas y el famoso bar el Kamikaze, El Kami como algunos lo conocimos era él lugar de moda de aquel entonces y este logo diseñado por Pepe Lecaros se convirtió en una suerte de icono Pop de aquel entonces, tener polos con la cara del "loco responsable" era lo máximo entiéndase que no era tan fácil como bajarlo de Internet y estamparlo en un polo, era una suerte de amuleto o icono realmente.

Abril de 1985 Renato Perez quién es limeño de nacimiento fundó el bar Kamikaze en la época del terrorismo cuando nuestro turismo era incipiente y el mejor lugar para el rock en vivo era sin lugar a dudas el Kamikaze, una mezcla de música rock y además música folclórica del Cusco. Renato fue el primer DJ del Kami y uno de los pioneros de los grupos en vivo en bares de la ciudad en los años 80's

Grupos como Miki Gonzales, Rio, Fragil, G3 y otros que tocaron de incógnitos en el Kami le hicieron esta fama de el punto rockero de la ciudad.



1985 nace un ícono pop de la generación de los 80s la de los "Locos Responsables"


Fue José Lecaros amigo personal de Renato Perez quien realizó este boceto que en realidad era su propio autoretrato y que además quiso ponerle la frase "Para gente de mente" pero finalmente se quedo con el de "Reune a los locos responsables" pero definitivamente despierta en los que vivimos en esa época en el Cusco los recuerdos de nuestros años de adolescencia.

Comentarios

  1. El lugar fue muy especial y acogedor buena atención y buena música......con lindas chicas peruanas y extranjeras

    ResponderEliminar
  2. Lindos recuerdos esos años ochenteros ❤

    ResponderEliminar
  3. Lo máximo el Kami..., recuerdo q había una "pintura" en el techo, hecha del humo de vela...alucinante. Legendario el Kami en en Cusco Inmortal... Cusco vive !!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante info , pero te falta nombrar personajes que hicieron más grande al Kamikase, Renato vende el Kamikase a Ciro Almanza el real loco responsable , que llego a ser dueño de este icónico lugar por más de 20 años llevando a Kamikase a su éxito , los artistas como Miki Gonzales , julio Andrade se presentaron por el año 96-97 en el cual Renato ya no era parte del Kami! Cabe mencionar el éxito de Pueblo Andino, q alla por esos años ,frecuencia latina ,si mal no recuerdo un programa de Maritere les hizo un reportaje, dentro de eso resaltando lo espectacular que era el Kami(parte del reportaje lo hacen en el mismo local)
    Inclucive el pin que muestras en imágenes y todos los souvenirs que algún momento se vendió internacionalmemte y que algunos todavía lo guardan con gran recuerdo fueron creados por Ciro Almamza .
    No quitemos mérito a todos los locos responsables !
    Saludos a Timo y Tractor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por enriquecer aún más lo que podemos aprender sobre esta historia de parte de nuestro Cusco Ochentero y de sus noches bohemias.

      Eliminar
  5. GRANDIODO BAR KAMIKASI ....FUE EL PRIMER BAR DONDE HICIMOS NUESTRO PRIMER EXTRENO CON AMARU PUMAC KUNTUR 2005...AHI NOS ACOGIO EL FAMOSO CIRO UN GRAN AMIGO ES EL LOCO RESPONSABLE ....SALUDOS PARA TODA LA TRIVU DE CUSCO MAGICO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermoso recuerdo! Soy brasileño y estuve en Kamikaze en febrero de 1989. ¡Memorable!

    ResponderEliminar
  7. mitico lugar, lo conocí en diciembre 92 cuando viajaba de mochilero desde Italia. tienen foto de aquel periodo? las perdi todas... gracias

    ResponderEliminar
  8. Inolvidable bar, grandes recuerdos!

    ResponderEliminar
  9. Gran Point!! Conocí el mítico Kamikase en Noviembre del 92. Escribí un artículo sobre el Kami en El Peruano en 1995 el cual estuvo varios meses en el Mural del Bar. Grandes Recuerdos! Saludos a Ciro, Tractor, Timo, Delmy y todos los amigos. Guapas chicas de todo el mundo y una fusión extraordinaria de música de Cusco y el mejor Rock del Mundo.”Reune a Locos Responsables” . Un abrazo desde Lima!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola