Translate

Sígueme

Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2017

Nota sobre la música pre-colombina en el Perú José Vitancio Humeres y su maravillos trabajo de investigación de poco más de 12 años.

José Vitancio Humeres es un joven estudioso autodidacta quién tiene 12 años investigando y dando a conocer instrumentos musicales de diferentes culturas pre-colombinas del Perú, realmente una nota maravillosa y un trabajo increíble de difusión que merece ser valorado.

Los increibles sonidos de las vasijas, botellas silvadoras, flautas bifónicas, quenas, antaras, pututos, y ocarinas, el concepto sin duda más increíble son estas vasijas zoomorfas que cuando tienen agua o líquido en su interior producen los sonidos de los animales que representan el zorro, el papagallo, monos, gaviotas, aguilas, etc., hermoso y fascinantes conocimientos ancestrales del Perú antiguo, algo digno de compartir y dar a conocer al mundo entero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cordillera de la Viuda límite entre Lima y Junín a mas de 4600 msnm

Sin duda es imperioso para el que vive en Lima el salir fuera de la ciudad para tomarse un respiro y disfrutar de los paisajes de la cordi...