Translate

Sígueme

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

Un ícono pop de la "Generación de los locos responsables" EL KAMIKAZE

Corrían los años 80's en el Cusco y las discotecas de moda eran el Muki y Las Quenas y el famoso bar el Kamikaze, El Kami como algunos lo conocimos era él lugar de moda de aquel entonces y este logo diseñado por Pepe Lecaros se convirtió en una suerte de icono Pop de aquel entonces, tener polos con la cara del "loco responsable" era lo máximo entiéndase que no era tan fácil como bajarlo de Internet y estamparlo en un polo, era una suerte de amuleto o icono realmente.

Abril de 1985 Renato Perez quién es limeño de nacimiento fundó el bar Kamikaze en la época del terrorismo cuando nuestro turismo era incipiente y el mejor lugar para el rock en vivo era sin lugar a dudas el Kamikaze, una mezcla de música rock y además música folclórica del Cusco. Renato fue el primer DJ del Kami y uno de los pioneros de los grupos en vivo en bares de la ciudad en los años 80's

Grupos como Miki Gonzales, Rio, Fragil, G3 y otros que tocaron de incógnitos en el Kami le hicieron esta fama de el punto rockero de la ciudad.



1985 nace un ícono pop de la generación de los 80s la de los "Locos Responsables"


Fue José Lecaros amigo personal de Renato Perez quien realizó este boceto que en realidad era su propio autoretrato y que además quiso ponerle la frase "Para gente de mente" pero finalmente se quedo con el de "Reune a los locos responsables" pero definitivamente despierta en los que vivimos en esa época en el Cusco los recuerdos de nuestros años de adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cordillera de la Viuda límite entre Lima y Junín a mas de 4600 msnm

Sin duda es imperioso para el que vive en Lima el salir fuera de la ciudad para tomarse un respiro y disfrutar de los paisajes de la cordi...