Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Aeropuerto Alejandro Velazco Astete del Cusco es considerado uno de los cinco peores de latinoamérica

Según los detractores de la construcción del aeropuerto Velazco Astete del Cusco, la construcción de un nuevo aeropuerto es simplemente el capricho de una quimera andina de un aeropuerto que es totalmente inncesario, es por ello que quiero compartir esta interesante nota de CNN en español que da a conocer el ranking de los mejores y peores aeropuertos de América Latina según la percepción de los viajeros, esto teniendo en cuenta que el Cusco es la ciudad más turística del Perú y que el turismo es la única actividad económica que sustenta a la ciudad imperial donde las fábricas y grandes empresas escasean.

Los peores de la región

Según ‘The Guide to Sleep in Airports’, la razón para que estos aeropuertos hayan sido puestos en la lista de los peores son “las multitudes, la desorganización y el inexistente control de los pasajeros”. Además la poca limpieza de los baños y la poca cantidad de sillas.

1. Caracas, Venezuela — Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
2. Isla de Pascua, Chile — Aeropuerto Internacional Mataveri
3. La Paz, Bolivia — Aeropuerto Internacional El Alto
4. Paramaribo, Suriname — Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel
5. Cusco, Perú — Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

Los mejores y peores aeropuertos de América Latina, según los viajeros

Fuente: CNN en español

Esta es la imagen que el Perú da a los visitantes del extranjero la de un país sub-desarrollado, desorganizado, atrasado y que le da la espalda a la modernidad, pero hay que analizar bien la situación para poder entenderla integralmente este aeropuerto es nada menos que el segundo más importante del país y el segundo mejor en infraestructura esto pinta completa la realidad triste de la gran carencia de infraestructura, ni que decir de los pequeños aeropuertos de Arequipa y Trujillo segunda y terceras ciudades del país.

Sinembargo el aeropuerto Jorge Chavez de Lima fue elegido como el segundo mejor de América del Sur después de El Dorado de Bogotá quién le ha arrebatado el primer lugar que ostentaba por dos años seguidos, esa es la gran diferencia de Lima del resto del país, y aún así se sigue hablando que no existe una demanda real para justificar la construcción de un nuevo aeropuerto en el Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula sobre "La paisana Jacinta" reciente éxito de taquilla, ¿Apología al racismo?

Muchas discusiones ha desatado el estreno de la película sobre "La paisana Jacinta", un gran número de personas defienden ...