Pisac enclave arqueológico en el Valle Sagrado de los Incas

A tan solo treinta minutos en bus desde el Cusco se encuentra enclavada en el Valle Sagrado de los Incas la antigua ciudad Inca de Pisac,  muy conocida y visitada por los turistas por su muestra impresionante de andenería Inca, se ha escrito respecta a que la ciudad tiene la forma del ave pisak'a y se cree que el nombre se debe a esta ave.

 

Antiguos vestigios de andenería Inca que eran usados para la producción agrícola Inca


Frente a nuestra vista mil años nos contemplan, estos hoyos son los restos profanados de un ancestral cementerio pre-Inca los antiguso pobladores hicieron sus entierros de acuerdo a su usanza en el lugar, desde la colonia y las posteriores siglos los saqueos han seguido y seguido hasta nuestros días.


La portada Inca de la típica forma trapezoidal marca el ingreso hacia un sector más importante de templos y recintos sagrados de la ciudad.

 
Si  hay algo  digno de admiración en la cultura Inca es como pudieron amoldar su arquitectura sus ciudades y su urbanismo a la naturaleza sin depredarla sin destruirla y haciendola parte de la intervención de la mano del hombre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

Canalización Inca del Rio Sapi

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco

Pachacamac Cardal Cerro Pan de Azucar

Análisis Técnico Financiero sobre el tema del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Proyecto del Parque Metropolitano del Cusco

El arco de Santa Clara