lunes, 28 de noviembre de 2016

Cusco es elegida como una de las ciudades coloniales más hermosas del mundo



Cusco se vende al turismo mundial como la ciudad capital del imperio de los Incas, la ciudad imperial, una ciudad con vestigios de la huella pre-hispánica y paso obligado de la visita a Machu Picchu, pero Cusco acuza también un pasado virreinal barroco hermoso y fulgurante, con 23 templos coloniales aún en pie, sus casonas virreianeles, sus calles, ajimeces, arcos y arquerías coloniales, Cusco es una ciudad por excelencia con rostro hispano y con alma quechua.

El diario La vanguardia de España ha elegido al Cusco es una lista de las ciudades coloniales más bellas del mundo entre ellas Cartagena de Indias en Colombia, Ouro Preto en Brasil, Antigua en Guatemala entre otras.



Cusco ha sido objeto de tantos reconocimientos y títulos a lo largo de su historia, considero más allá de haber tenido la suerte de haber nacido, crecido, amado y fotografiado esta ciudad que estoy muy de acuerdo con este ranking de las ciudades coloniales del mundo entero.

Kausachun Qosqo
Vival el Cusco




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...