Una segunda tienda por departamentos llegará a Real Plaza de Cusco

Excelente nota del diario Gestión:

Ampliación del mall estará lista en año y medio. Abrió sus puertas hace menos de dos semanas. Al día, recibe a 200 mil personas, convirtiéndose en el más visitado del grupo.

Lo es, porque recuerda que Cusco es una región diversificada económicamente: tiene minería, gas, servicios, agro y turismo.
Y con un mercado inmobiliario muy dinámico, con 70 proyectos de todo tipo. El precio de su metro cuadrado es muy comparable con el de Lima.

¿Cuántos malls tienen en provincias?
Trece y cuatro en Lima.

¿Hay un valor diferenciado en cada mall, según su ubicación?
Nos preocupamos mucho por el diseño externo. Eso se adapta a cada ciudad y el mix de tiendas también. No ofrecemos las mismas tiendas. No quiere decir que en el tiempo hagamos mejoras.

Escenarios
Rafael Dasso hace una suerte de biografía en números de su nuevo mall. “Vamos a vender US$ 164 millones el próximo año, tenemos 77 mil metros cuadrados de área arrendable, más de 150 tiendas. Nuestras anclas son Plaza Vea, Promart y Oechsle”, detalla a Gestión.

Las obras en la ciudad imperial no han concluido. Mientras usted lee esta entrevista, se ultiman detalles del patio de comidas del Real Plaza cusqueño. A eso se le suma una zona de restaurantes, que incluye a Don Belisario, Tanta y Chili’s; otra área para bancos.

Dasso insiste en que este es un mall para cusqueños, pero las marcas también han visto claramente a los turistas, a los aventureros que llegan en grupos a la ciudad. “Para ellos hay muchas marcas de outdoor, como Columbia, Trocha, Timberland o The North Face”.

¿Cuál es el ticket promedio?
Las ventas han sido bastante buenas. No hemos tenido solo visitantes, sino también compradores. No tenemos establecido el ticket promedio, pero sí sé que está por encima de lo sucedido en otras provincias.

¿Hay quienes afirman que la inclusión social para una ciudad es tener un centro comercial?
Sí, solo en Cusco vamos a generar 4,000 puestos de trabajo directos. La influencia es innegable. Esto ayuda a formalizar la plaza.

¿El proyecto del Cusco va a crecer?
Tiene una segunda etapa, en la que vamos a sumar 50 tiendas más. Eso debe estar listo en un año y medio. Con los resultados que hemos tenido podemos apurar las cosas.

¿Y qué van a incluir?
Probablemente, más restaurantes . Lo fijo es una segunda tienda por departamentos.

¿Cuál será?
No tenemos nada acordado aún. Pero ya estamos en proceso de negociación.

HOJA DE VIDA
Nombre: Rafael Dasso.
Cargo actual: Gerente general de Real Plaza.
Cargo previo: Gerente general de Cineplanet.
Estudios: Lehigh University
BA Business & Economics.Siguió la Maestría de Finanzas en The Wharton School of Business.

Fuente: Diario Gestión
(Todos los créditos a sus autores)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco