Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

La nueva era del Retail en Cusco... Mañana abre sus puertas el primer Mall de la ciudad

Después de años de especulaciones rumores dimes y diretes el día de mañana 7 de Diciembre marca un antes y un después en la raquítica oferta de Retail que tenía el Cusco nada menos que una de las ciudades mas importantes del Perú y primer destino turístico del país.

Pese a oposiciones de todo tipo algunas de ellas más que ridículas, mañana por fin da a luz un nuevo proyecto que marca la diferencia en la ciudad imperial en cuanto a la oferta Retail respecta, el concepto del Mall parece dejar la fisonomía capitalina de Lima y desde hace unos años atrás llega a las principales ciudades de nuestro país con diferentes ofertas.

Real Plaza Cusco inaugura el día de mañana 7 de Diciembre, pero lo que cabe resaltar es que esta no es la única oferta que se viene en la ciudad del Cusco, en todo caso es la primera, ya que la estación de Wanchaq tiene la autorización para para la construcción de otro Mall misma que fue dada a la arequipeña Quimera y quienes estarían posiblemente buscando poner tienda Ripley y Saga Falabella en ese lugar, por otro lado se está construyendo un Super Mercado Plaza Vea en San Jerónimo y hay curiosidad por saber cual será la oferta del local del actual Colegio La Salle que el próximo año ya será demolido para empezar la nueva obra.

Se menciona que hay interés también por el terreno de la Municipalidad en Ttio al costado del monumento a Pachacuteq para hacer posiblemente otro Super Mercado.

Entramos pues a una nueva era de la oferta del retail en nuestra querida ciudad, el concepto del multicine, el fast food, las tiendas por departamentos otrora propios de la capital, ahora estarán en el día a día de sus habitantes como toda ciudad que se moderniza y crece, es curioso que ciudades como Puno, Juliaca, Cajamarca, Huancayo, etc. etc. hayan tenido ofertas de este tipo antes que nosotros pero que importa, lo importante es que el 7 de Diciembre esta realidad empieza a cambiar para bien, y para los más regionalistas recalcitrantes pues se trata de empresas peruanas e inversión de nuestros compatriotas, inversión formal que paga impuestos, inversión que crea puestos de trabajo y que da sobre todo una oferta de entretenimiento a nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula sobre "La paisana Jacinta" reciente éxito de taquilla, ¿Apología al racismo?

Muchas discusiones ha desatado el estreno de la película sobre "La paisana Jacinta", un gran número de personas defienden ...