Translate

Sígueme

Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

Iglesia de la Compañía de Jesús del Cusco


La historia Colonial del Cusco fluye también entorno a la orden de los Jesuitas, La Iglesia de la Compañía de Jesús fue concebida para rivalizar en altura, belleza y tamaño con la mismísima Catedral de la ciudad, pudo haber sido de mayor altura que esta última de no se que el Arzobispado del Cusco se opuso aduciendo que ninguna Iglesia en la ciudad podría ser más alta que la catedral.

Con su hermosa cúpula es en una opinión personal la más bella de todas las iglesias del Cusco y posiblemente de todo el Perú.

A la derecha de La Compañía de Jesús está ubicado el actual Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, pero lo que pocos saben es que era el antiguo local de la Universidad de San Ignacio de Loyola del Cusco, regentada por dicha orden la misma que fue expulsada del Perú durante el mandato del virrey Amat y Junie.

Si buscas más información de esta Iglesia colonial del Cusco puedes visitar el siguiente Site; http://companiacusco.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...