La nueva propuesta educativa de La Salle en el Cusco

El Cusco es una ciudad que está experimentando un gran dinamismo en los últimos años, grandes inversiones en el sector hotelero (hoteles 5 estrellas), Retail (Mall, supermercados y tiendas para el hogar), construcción (proyecto del nuevo aeropuerto de Chichero), infraestructura vial (vía de evitamiento), etc. Cusco hoy ostenta ser la región con el mayor crecimiento económico del país, estamos concientes de la realidad rural tan compleja del departamento pero también recalcamos lo positivo a nivel macro.

Como ex-alumno Lasallista me alegra mucho compartir la visión moderna y su propuesta en el sector educativo que están planteando.


Este es el antiguo local del Colegio La Salle en Wanchaq, esquina de la Av. Tullumayo con la Av. Garcilazo el mismo que se vino abajo después del terremoto de 1986 felizmente un día que no había clases sino solo Dios sabe cuantas generaciones no hubieran visto la luz de un nuevo día.

La Salle construye hoy un moderno local en Tancarpata una verde zona a espaldas del aeropuerto Velazco Astete del Cusco y es el primer Colegio en descentralizar su local, los cusqueños estamos acostumbrados a vivir en torno al centro histórico de la ciudad y las zonas aledañas a la Avenida La Cultura y consideramos que la vida fuera de este eje es complicada en términos de distancia y tiempo pero valgan verdades no tenemos el problema de vivir a horas de distancia como sucede en La Capital del La República Lima, o en mucha menor proporción quizás en ciudades como Arequipa o Trujillo. Pero valgan verdades pensar en Tipón, Anta o Lucre en unas décadas será pan de cada día.

Es necesario cambiar esta visión y pensar en tener los colegios principales fuera del centro histórico de la ciudad, lo mismo debe ocurrir con las entidades públicas y las sedes principales de las instituciones de nuestra ciudad (ya hay proyectos como el de el Palacio de Justicia y el poder judicial), hoy más que nunca el tráfico de la ciudad está desbordado sobre todo en el Centro, es necesario planificar el traslado de sedes como las de los Bancos, Instituciones del Estado y Colegios a nuevas sedes ubicadas en las afueras de la ciudad (Centro Histórico).

Nueva sede del Colegio La Salle a inaugurarse en el 2014 y que ya está en plena construcción.






















Comentarios

  1. y que harán con el local de tullumayo??

    ResponderEliminar
  2. muy interesante información!, un favor tengo un trabajo me podrías indicar la fecha en la que se celebra el aniversario de fundación del colegio La Salle gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola