Temperatura en sierra sur llegará hasta los -15ºC


LIMA - 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que durante las próximas semanas la temperatura mínima en los departamentos de Puno, Arequipa, Cusco y Apurímac podrían llegar a los -15ºC. 


La institución informó que ello se debe a la presencia de nubes dispersas en la sierra sur y central del país. Detalló por ejemplo que en Juliaca en Puno, la temperatura tendrá valores mínimos de -7 a -8 grados, mientras que el distrito de Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, ubicado a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar, deberá soportar entre -14 y -15 grados. 

En la ciudad de Abancay, en Apurímac, la temperatura descenderá de 9 a 10 grados, mientras que en Arequipa de 7 a 8 grados. En Cusco, los valores mínimos serán entre 1.5 y 2 grados. 

El especialista recomendó a la población adoptar medidas preventivas por el descenso de la temperatura, propio de la temporada. 

Según un aviso del Senamhi, el departamento de Puno registrará un índice de radiación ultravioleta valor 9, considerado alto; mientras que en Arequipa, Cusco, Piura, Cajamarca y Junín será 8 (moderado), y en Ica 7 (moderado).

Fuente: Correo

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Ekaterina Bocharova la hermosa creadora de Zabivaka la mascota del mundial

Canalización Inca del Rio Sapi