Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

Machu Picchu: dos millones de visitas

Estudio de capacidad de carga del Mincetur reveló que dicha cantidad de personas puede recibir la ciudadela al año. Se sugiere turnos.

El santuario de Machu Picchu, principal atractivo turístico en Cusco, puede recibir hasta dos millones de visitantes al año, según un estudio de capacidad de carga presentado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La cantidad de visitas a la ciudadela inca debe responder a un análisis con sólido sustento técnico respecto a la capacidad de carga del sitio arqueológico, sin afectar el flujo de turistas a este atractivo turístico”, sostuvo la directora de Promoción del Turismo de Promperú, Rocío Merino.

Asimismo, indicó que el número máximo de visitas que se puede permitir en un momento determinado en Machu Picchu es de 2,200 personas. Por ello sugirieron la organización de varios turnos al día para poder incrementar esa cifra.

La funcionaria advirtió que las recomendaciones del mencionado estudio deben ser validadas por la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM).

En las últimas semanas, más de 3 mil turistas diarios han llegado a la maravilla -pese a que la cifra tope de acceso dispuesta por recomendación de la Unesco es de 2,500-, ya que la Dirección Regional de Cultura de Cusco abrió dos nuevas rutas de ingreso.

Las autoridades de dicha región acordaron el martes pasado que los visitantes podrán ingresar sin restricciones a Machu Picchu durante la temporada alta (hasta setiembre), mientras se culmina el plan de uso.


Fuente: PERÚ 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...