Cusco: matan a menor en enfrentamiento (barras de futbol)

Adolescente fue baleado cuando la Policía intentaba dispersar a grupo de hinchas del Cienciano reunido cerca de la plaza San Francisco.

Un adolescente de 16 años murió anoche en un confuso incidenteentre un grupo de barristas del Cienciano y la Policía en Cusco, donde otras dos personas resultaron heridas de bala y hubo más de 20 detenidos.

El hecho ocurrió cuando los efectivos intentaban dispersar a varios hinchas de la “Furia Roja” que se habían reunido cerca de la plaza San Francisco y, de pronto, se empezaron a oír disparos.

Uno de los heridos fue identificado como un menor de iniciales D.S., quefue trasladado al hospital Antonio Lorena donde falleció minutos después. Los otros dos afectados fueron llevados al hospital regional del Cusco.

Sobre lo ocurrido, Ronald Vallenas, vicepresidente del Cienciano, dijo que la movilización de la barra cusqueña era una marcha pacífica de y que la Policía pensó que iba a molestar a la barra aliancista. “No hubo razón para disparar y si querían dispersar, debieron utilizar otros medios”, informó a RPP.

Cienciano y Aianza Lima se enfrentan esta tarde (1:00 p.m.) en el estadio Garcilaso de la Ciudad Imperial.

Fuente: Perú 21

Comentarios

  1. Hasta hace algunos años esto parecía ser un escenario propio de la capital del Perú, que pena ver este terrible hecho que hoy está empezando a aquejar a la ciudad.

    Si ahora tenemos barras bravas en nuestra ciudad, de la U o de A.L. por barrios, se han convertido estas en refugio de gente de mal vivir, de drogadictos y de pandilleros que se han generalizado como un mal sobre todo de las zonas marginales de nuestra ciudad e incluso en zonas como La Florida, Ttio, Mariscal Gamarra, Marcavalle, etc. etc. Me pregunto si estan los padres enterados que sus hijos quizas frecuentyas grupos de barristas de equipos de Lima y si se estan iniciando en la violencia y la ignominia del mundo de las drogas...

    En Mariscal Gamarra se ha hecho fecuente los asaltos y la venta de estupefacientes dominados por estos seres de la noche escudados bajo la falsa imágen de barristas de algún equpo para destruir las vidas de tantos jovenes a vista y paciencia de la policia y de las autoridades.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR PAREN YA CON LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

    ResponderEliminar
  3. necesito ayuda con skyscrapercity tengo mucha info y fotgrafias, y acceso a la construccion del mall topsecret jojo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco