Translate

Sígueme

Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cusco: Casa Concha expone piezas de Machu Picchu

La Casa Concha, en la ciudad de Cusco, abrió sus puertas para exhibir durante dos semanas las más de 360 piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, las cuales podrán ser apreciadas por los cusqueños y turistas con sólo mostrar su documento de identidad.

Las piezas cerámicas, líticas, metálicas y restos óseos se lucen en pedestales y vitrinas en dos salas del segundo nivel de la Casa Concha, ubicada en la calle Santa Catalina, a media cuadra de la Plaza de Armas de Cusco.

La muestra temporal fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Víctor Raúl Aguilar, y el equipo de implementación de la Casa Concha.

Murales de los siglos XVII y XVIII sobre San Cristobal, el arcángel San Miguel y otras que retrataron dominicos dan la bienvenida a la exposición. Se está a la espera de los equipos de exhibición, seguridad, iluminación y vídeos que ya arribaron al Callao procedentes de Yale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...