Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

INFORMACIÓN SOBRE EL KUSIKANCHA

Se constituye como un lugar muy importante, que tiene evidencias de cuatro periodos: Cotacalli, Lucre, Quillque e Inca. Esta Kancha es poco conocida a la fecha y para sus estudios se basan en cronistas como Bernave Cobo y el Inka Garcilazo de la Vega entre otros autores.

En el trabajo de restauración del Kusicancha han intervenido geólogos, antropólogos arquitectos y especialistas del INC Cusco (hoy Dirección Regional de Cultura del Cusco), entregado hace algunos años atras.

Se dice que al parecer durante la guerra civil entre Huacar y Atahuallpa antes de la llegada de los españoles una flecha encendida habría producido un incendio en este recinto que lo consumió, existen evidencias en el suelo (en algunos recintos) de que hubo posiblemente algún incendio.

En la epoca republicana (1934) para ser más precisos se constituyo en este lugar el cuartel 27 de Noviembre hasta no hace mucho tiempo cuando se produjo su restauración.

A lo largo de la Kancha se pueden apreciar canales por donde discurría agua en tiempos incas posiblemente para uso doméstico, así mismo existe una antigua casona de orígen colonial la misma que tiene pinturas monócromas (frisos) de orígen colonial.


Referencias tomadas del Blog: http://www.kusicancha.blogspot.com/

Plano y maqueta hipotéticas de lo que podría haber sido el Kusikancha: (Imagenes proporcionadas por el Arquitecto Inti Barreto) SSC: 

Para más información pueden visitar este exelente thread: CUSCO VESTIGIOS DE LA GRAN CIUDAD IMPERIAL: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=637125&page=14



Foto: Arquitecto Inti Barreto (SSC)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de Faustino Espinoza Navarro el escritor olvidado del Guión del Inti Raymi y primer Inca de esta festividad

No existe mayor motivación en la vida que hacer lo que uno ama, su ciudad, su cultura su lengua natal o sus ancestros, este es el caso de ...