Una muy buena noticia Moody´s elevo el grado de Inversión del Perú de Baa2 a A3

Aquí la nota

Foto de Internet Todos los créditos a sus autores


La agencia de calificación crediticia Moody’s elevó el pasado miércoles la calificación de Perú dos escalones arriba dentro del grado de inversión con expectativas de aceleración de la economía peruana, un fortalecimiento de su posición fiscal y cambios estructurales que mejoren su potencial de expansión económica.

Moody’s subió la calificación a ‘A3′ desde ‘Baa2′ con una perspectiva estable, convirtiéndose en la primera agencia en otorgarle una nota ‘A’ a la deuda externa de largo plazo de una moneda extranjera a un importante productor de materias primas como lo es el Perú.

“Por lo general cuando se aumenta la calificación, se hace solo por un escalón, en este caso damos un mensaje sobre cómo hemos visto el fortalecimiento de las cuentas fiscales y del perfil crediticio soberano del Gobierno”, informó por teléfono a Reuters el analista para Perú de la agencia Moody’s, Jaime Reusche. Pero la agencia afirmó en un comunicado que “a pesar de la desaceleración cíclica de la actividad económica y de la caída de los precios de exportación de ‘commodities’ (materias primas) clave, la diversificación de ingresos tributarios ha contribuido a fortalecer la salud fiscal del país”.

La nueva nota peruana de Moody’s, en la categoría de grado de inversión, se colocó al mismo nivel de México y sólo por debajo de Chile dentro de los países de Latinoamérica. La mejora llega en momentos en que la economía de Perú, un gran productor de materias primas, se está desacelerando por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China.

Sin embargo, una de las grandes limitaciones de Perú sigue siendo la debilidad de sus instituciones, un reto que deberá afrontar para seguir mejorando sus calificaciones, dijo Reusche. “Existe un divorcio bien fuerte en el Perú entre las instituciones económicas que son de primer nivel con las instituciones políticas, la debilidad del Poder Judicial, el tema de la corrupción”, afirmó el analista.


Fuente; Panam Post

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco