Translate

Sígueme

Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

El Mirador de San Cristobal


Apu Ausangate, los Incas dentro de su cosmovisión concibieron a las montañas como dioses tutelares andinos que les protegían y siempre mostraron su admiración por su belleza y altura.


Vista de la Catedral del Cusco y la Iglesia de Santa Catalina de Sena


El Colegio Nacional de Ciencias artes y oficios fundado por Simón Bolivar en los inicios de la Independencia del Perú de cuyas canteras salió el único Club peruano que ha conseguido dos campeonatos Sudamericanos El Cienciano del Cusco que obtuvo dos copas, La copa Sudamericana venciendo al River Plate de Argentina y la Re-Copa Sudamericana venciendo al Boca Juniors del mismo país.


La Iglesia colonial de San Cristobal


Palacio Inca de Qolqampata


Situado a penas a unos 5 minutos de la Plaza de armas del Cusco en automovil está la Iglesia de San Cristobal y el mirador del mismo nombre, que domina con una privilegiada vista la ciudad del Cusco, se puede apreciar desde la zona monumental del Centro Histórico hasta la zona moderna de La Avenida La Cultura e incluso al Sur el Nevado Ausangate con sus 6384 msnm, visible casi todo el año en especial en los meses de Junio y Julio y contiguo al Palacio de Qolqampata construido por el Inca Manco Capac primer Inca que gobernó la ciudad del Qosqo antigua capital del imperio Inca hoy llamada Cusco.

Es sin duda uno de los lugares especiales y mágicos que tiene la ciudad lugar obligado para quienes gustan de la fotografía y que quieren retratar algunos ángulos de la ciudad Imperial.

Es fácil acceder a pie desde la plaza de armas misma accediendo por la Cuesta Suecia hasta el Colegio Salesianos y continuando la vía asfaltada que sube hacia Saqsayhuaman es un lugar tranquilo y con constante afluencia de turistas, aunque de noche es poco recomendable especialmente más allá de las 9 p.m. a no ser que se cuente con vehículo propio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...