Antiguo Barrio de San Blas del Cusco

El antiguo barrio colonial de San Blas en el Cusco construido sobre el antiguo barrio inca de Toko Cachi es uno de los más tradicionales del Cusco ubicado en la parte alta sobre la Catedral y Plaza de armas de la ciudad.

Para mi persona resulta por demás interesante dado que mis padres fueron vecinos del barrio y aunque yo viví toda la vida en un barrio moderno del Cusco, mi abuela vivió en la Calle Carmen Alto donde tengo una casa llena de recuerdos de mi infancia y de los amigos de barrio así que el feeling es mayor y las ganas de dar a conocer parte de sus historias es grande, sobre todo el comentar que es necesario salir de los trillados tours que cansan al turista y que proponen no solo conocer lo común sino conocer las historias de personas de barrios y de sus tradiciones que viene siendo lo más rescatable creo yo de todo esto.



Calle situada a un costado de la Iglesia de San Blas del Cusco "Suytu Qhatu" se trata nada menos que del Capac Ñam o camino real Inca que sale de la plaza de armas del Cusco y  que va hacia el Antisuyo y con destino también hacia Mahcu Picchu.


Calle Pasñapaskana callecita que va desde la calle Tandapata hacia el mirador de San Blas


Calle Tandapata, vestigios de andenes Incas 


Calle Tandapata

Si buscas más información acerca del barrio de San Blas y del templo del mismo nombre puedes ver el siguiente blog: http://templosanblas.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco