Translate

Sígueme

Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2014

Proyecto del Parque Metropolitano del Cusco

Toda ciudad moderna medianamente grande de cualquier país civilizado tienen la necesidad de los espacios de áreas verdes y espacio donde compartir actividades, creo yo que como un gran acierto de las autoridades se ha visionado la construcción del Gran Parque Metropolitano del Cusco, en los terrenos que pertenecen hoy al aeropuerto Velazco Astete del Cusco.

Tras la firma del contrato para la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero (por el presidente Ollanta Humala) mismo que se encuentrará a 40 minutos de la ciudad rumbo al valle Sagrado de los Incas, surge la interrogante de que debemos hacer con los terrenos actuales, cabe destacar que los terrenos pertenecen al Estado MTC, por otro lado es necesario meditar en  lo que ha sucedido en el pasado cuando  fueron lotizados los terrenos del antiguo aeropuerto de Wanchaq que se encontraba paralelo a la avenida de la Cultura desde el Colegio Garcilazo hasta el actual Hospital del Seguro Social de Wanchaq. El resultado ha sido la construcción de pequeños conjuntos habitacionales y en su mayoría del surgimiento de casas terrenos y propiedades que ahora han terminado en ferias de contrabandistas, edificios con escasa área de construcción y sobre todo la mala praxis autoconstrucción. Cusco le da la espalda a su gran pasado para haberse transformado en una ciudad contaminada, sucia, y pésimamente planificada, donde prima la ley de la jungla y donde cada quién construye según su criterio sin ningún respeto a norma alguna.

Citando a Martha Hildebrant. "Salvemos al Cusco de los Cusqueños"

Es necesario entender que estos terrenos no deben ser lotizados y comparto la visión de nuestras autoridades de preservar dichos terrenos para la construcción de un gran parque metropolitano tan necesario para nuestra ciudad.

Imagen de Kioshi Cahuata



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los compadres Jefferson y Paolo

Farfan celebra el gol que encamina a Perú a los mundiales después de 36 años y lo hace con una camiseta con el numero 9 si la camiseta...