Translate

Sígueme

Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2014

Gasoducto del sur impulsará industrialización agropecuaria y la competitividad en Cusco

La construcción del Gasoducto Sur Peruano impulsará la industrialización agropecuaria y textil, además de la competitividad gracias a la energía más barata, consideró hoy el presidente de la Cámara de Comercio de esa región, José Altamirano.

En declaraciones a la Agencia Andina, Altamirano destacó que la masificación del gas es un anhelo de años que se hará realidad pronto, beneficiando a la región con la creación de mayores puestos de trabajo con la industria.

"Es un gran suceso desde el punto de vista energético, porque hay grandes posibilidades de ampliar la industria, lo que requerimos es en términos generales ingresar a un proceso de industrialización agropecuaria, hay muchos sectores que podemos hacer crecer con el recurso del gas", informó.

Altamirano agregó que Cusco tiene una gran proyección en cuanto a la industria textil con el desarrollo de la fibra de camélidos, que con el uso del gas puede modernizar y agilizar la producción, favoreciendo a las exportaciones.

Recalcó que junto a la construcción del gasoducto se deben construir más carreteras, ya que un proceso de industrialización no estaría completo si no existan los medios para sacar los productos con valor agregado hacia distintos mercados.

En tal sentido, dijo que la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es una zona muy rica en recursos naturales, donde la industria del café y el cacao también pueden crecer de manera sustancial.

"Existen muchos recursos en la selva, no nos olvidemos que Cusco tiene un 56 por ciento de ceja de selva, tenemos muchas opciones para desarrollar actividades económicas en esa zona, existen muchas posibilidad si usamos racionalmente el recurso del gas", recalcó el representante de la Cámara de Comercio.

Precisamente ayer se suscribió el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, obra que estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás.

El mencionado gasoducto permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea hacia la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Fuente: ANDINA
(Todos los créditos a sus autores)
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gasoducto-del-sur-impulsara-industrializacion-agropecuaria-y-competitividad-cusco-516049.aspx#.U9GOIPl5MXs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de Faustino Espinoza Navarro el escritor olvidado del Guión del Inti Raymi y primer Inca de esta festividad

No existe mayor motivación en la vida que hacer lo que uno ama, su ciudad, su cultura su lengua natal o sus ancestros, este es el caso de ...