Excelente presentación de Perú Moda en Cusco Always in Fashion

Colecciones presentadas recibieron excelentes comentarios de especialistas en moda. La prendas estuvieron confeccionadas en lana de alpaca y vicuñas.

Excelentes críticas recibieron las colecciones presentadas por siete talentosos diseñadores de Cusco y Lima en el Desfile del Colegio Real / Perú Moda en donde predominaron las prendas desarrolladas en alpaca y vicuña.

“El objetivo de este evento es posicionar a Cusco como una plaza latinoamericana de moda especializada en comercio justo y ético. Es por ello que estas colecciones fueron elaboradas bajo estos conceptos con la participación de criadores de camélidos y artesanos de Sicuani, Ocongate, Espinar y Urcos” manifesto Mario Ocharán, Director de Exportaciones de PromPerú.

Los diseñadores que presentaron sus colecciones son:

Pía Ojeda: Ganadora del reconocimiento PromPerú en Flashmode 2010. Con su colección Vakuum, las prendas mezclan los masculino y femenino, la luz y la oscuridad, lo lineal y lo circular, el pasado y el futuro. Se basa en prendas de alpaca y mezclas, tejidas con aplicaciones de piel de alpaca, en diferentes galgas o espesores y con detalles de crochet y acabados manuales.

Grethel Gonzales: Diseñadora de Cusco. Trabaja sus creaciones utilizando dos técnicas: el telar de pie y el tejido plano de alpaca de doble cara. Utiliza en sus diseños el “drapeado de capitoné”.

Varignia García: Diseñadora de Cusco. Su colección está inspirada en la naturaleza andina. Utiliza materiales y técnicas ancestrales que son el hilado artesanal elaborado con la pushca tradicional en fibra de alpaca, vicuña y teñido con plantas.

Alejandra Posada: Desarrolla sus creaciones en Ocongate y Cuyuni en el marco del proceso de desarrollo de las comunidades de la Carretera Interoceánica.

Harumi Momota: La colección está hecha con tejidos a mano, palito, croché y elaborada por productores peruanos de Cusco, Arequipa y Tarma. Hay muchos drapeados, prendas voluminosas pero, sobre todo, muy cómodas. Participó en la feria Pret a Porter de París y viene apoyando a PromPerú en el desarrollo de diseños con veinte talleres de Cusco y diez de Puno.

Mozhdeh Matin: Su colección Chaska está inspirada en la iconografía de la estrella, utilizada en tejidos y mantos ancestrales de alpaca. Predominan los colores negro, blanco y fucsia.

Diego Colán: Usa la fusión de conceptos, los de carácter religioso, los de características físicas y materiales en el desarrollo de una misma prenda.

Cabe señalar que los hilos utilizados en todas las prendas fueron facilitados por la Cooperativa de Produccion de Camélidos (Copecam), que reúne a más de 2.000 criadores de alpaca y 120 de vicuñas y, por la Asociación de Criadores de Vicuña de la Region Cusco (Acrivirc).

Los diseñadores presentaron sus colecciones luego de una rigurosa selección realizada por los diseñadores Amaro Casanova y Edward Venero por encargo del Comité Organizador integrado por la Cámara de Comercio y Turismo de Cusco (Cartuc), el Gobierno Regional de Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Fuente: RPP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco