Translate

Sígueme

Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cusco: Director regional de Cultura exige a alcalde retirar monumento de inca

CUSCO - 

Argumentando que el monumento atenta contra la configuración arquitectónica y urbanística del Centro Histórico de Cusco, el director regional de Cultura Cusco, David Ugarte Vegacenteno, exigió al alcalde provincial la remoción de la figura del inca que fue colocada sobre la pileta de la Plaza de Aramas de la Ciudad Imperial.

La supuesta discordancia ya fue advertida por la Unesco en un evento internacional. "Nosotros en representación de la Dirección Regional de Cultura cursamos al alcalde provincial tres cartas solicitándole que retire ese monumento que ha sido instalado sin ninguna consulta a la institución", citaron los representantes.

"Si a la brevedad posible no se realiza ninguna acción en este sentido, procederemos de acuerdo a ley, por lo que una vez más reiteramos a las autoridades ediles tomar las acciones correctivas del caso", agregóUgarte Vegacenteno.

El funcionario expresó que años atrás también se quiso realizar lo mismo. "En años anteriores hubo intentos para colocar monumentos al Inca, por parte de Daniel Estrada, inclusive de Túpac Amaru, pero no fue posible porque no se pueden colocar en zonas preservadas por la Unesco, elementos ajenos a su construcción", finalizó.

Esta figura fue colocada de manera inconsulta el pasado mes de junio, desde entonces las opiniones están divididas en cuanto a la separación del monumento, en todo caso, instancias internacionales se han pronunciado al respecto, citando que la colocación de la figura no corresponde al lugar.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula sobre "La paisana Jacinta" reciente éxito de taquilla, ¿Apología al racismo?

Muchas discusiones ha desatado el estreno de la película sobre "La paisana Jacinta", un gran número de personas defienden ...