ANTIGUA HACIENDA DE ACCOMOCO CORRE RIESGO DE DEMOLICIÓN

El alcalde del Cusco Luis Florez García anunció que la obra de la ampliación de la Avenida Qollasuyo podría iniciarse en 4 mese para ello será trasladado el zoológico de la UNSAAC a la Granja Kaira, sinembargo no se ha comentado absolutamente nada respecto a la antigua hacienda de Accomoco que se encuentra abandonada y  que pertenece a la Beneficencia del Cusco. Que además podría ser demolida para ampliar dicha vía.

Es importante indicar que dicha hacienda forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, por lo cual debería considerarse su traslado, u otro tipo de soluciones pero de ninguna manera su demolición...





Creo que el punto es que la ampliación de la vía es sumamente importante y urgente pero lo es tambien la preservación de nuestro pasado histórico colonial en esta ciudad.

Comentarios

  1. respeto nuestra historia, pero con el cuento de esta construccion la av collasuyo esta estancada desde mas de 20 años, pues el proyecto se incio si no me equivoco desde el periodo de alcaldia de Chacon Galindo, y no puede ser que con la excusa de una casona se haya paralizado el desarrollo de todo un sector del Cusco que por sierto pertenece al la jurisdiccion central,ademas la av collasuyo es una via paralela a la av cultura que llega hasta SanJeronino, pero como se puede ver a la altura de larapa sigue siendo una via de tierra.
    atentamente Herbert

    ResponderEliminar
  2. Es respetable todos los puntos de vista de los demás sinembargo no comparto con lo que dices, es necesario preservar lo patrimonial así como es necesario identificar que es intangible y que no, en todo caso se trata de una casa hacienda considerada por el colegio de ingenieros del Perú como Patromonio, por ende es necesario tomar en cuenta su preservación.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Ekaterina Bocharova la hermosa creadora de Zabivaka la mascota del mundial

Canalización Inca del Rio Sapi