Paolo Guerrero la carta de gol de la selección peruana frente a Nueva Zelanda

Vídeo de Internet
(Todos los créditos a sus autores)

Con sus 6 Goles en eliminatorias Paolo Guerrero es el mayor artillero de la selección y queda por debajo de los 10 goles de Edinson Cavani goleador absoluto y de los 7 goles de Leo Messi, Gabriel de Jesús de Brasil, Felipe Caisedo  de Ecuador y Alexis Sanchez de Chile y emparejado en la tabla de goleadores con Neymar, Paulinho y James Rodriguez.

Paolo es además el goleador histórico de la selección peruana superando nada menos que al Nene Cubillas jugador emblemático de Perú que se consagró con Perú al llevarlo a los cuartos de Final en Mexico 70.

Paolo nacido el 84 a punto de cumplir 34 años no está ya en la cúspide de su carrera, los años pesan y quizás este sea su único y último mundial si podemos vencer el duelo contra Nueva Zelanda pos supuesto.

Guerrero milita actualmente en el más popular club de Brasil el Flamengo y es pretendido por el River Plate de la Argentina.

Nace de las canteras del club Alianza Lima pero no llega a debutar profesionalmente en Perú, sino que lo hace en el Bayer Munich en el 2004 logrando dos Bundesligas y dos copas alemanas, posteriormente militando por el Hamburgo consiguió la Copa Intertoto en el 2007.

El 2012 arriba al Corinthians de Brasil donde consigue el campeonato Paulista, el mundial de clubes donde fue premiado como mejor delantero y le dio el gol del triunfo a su club, logrando además alzarse como el más grande goleador extranjero del Timão   con 54 goles en su haber y mejor delantero del año 2014 en Brasil.

2015 llega al Flamengo logrando el campeonato Carioca en 2017.

Paolo ha sido el máximo goleador de las dos ediciones pasadas de la Copa América donde Perú obtuvo el tercer puesto en ambas.

Pocos jugadores sienten el vibrar de la camiseta bicolor de la rojiblanca como Paolo Guerrero, esa entrega esas ganas y ese liderazgo lo hacen hoy el mayor referente de esta selección ad-portas de la clasificación al mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola