Escapada al Sur de Lima, Visite Chilca

Chilca es una pequeña ciudad al Sur de Lima a 64 km exactamente de la capital y que pertenece al Provincia de Cañete que se ha puesto de modo especialmente para los grupos de observación del fenómeno ovni especialmente promovido por el Comunicador Antony Choy quien dirige un programa en Radio Capital, esto debido a que el lugar es particularmente conocido por un gran número de avistamientos ovnis.

El acceso es fácil saliendo de la Av. Circunvalación o desde su propia movilidad a tan solo hora y media desde Lima.

El principal atractivo de Chilca vienen a ser sus Salinas o pozos de agua que filtra desde el subsuelo conteniendo minerales ricos en sulfato, carbonato de Calcio y cloruro de Sodio, desde la época Inca estas lagunas eran ya conocidas por sus propiedades curativas, habiendo varios tipos de barro, barro negro que es maravilloso para la piel y yacimientos mineralizados buenos para problemas reumáticos y de articulaciones.

La municipalidad viene haciendo un buen trabajo de promoción turística enfocándolo hacia la ufología y el fenómeno ovni, pudiendo encontrarse todo tipo de souvenirs alusivos a los extraterrestres, existen instalaciones de baños en cada una de las lagunas para que los visitantes puedan asearse después de un saludable baño de lodo y sales pero en algunas de ellas están cerrados o no tienen personal que atienda, las barandas de acceso algunas de ellas están en mal estado y hay algunos restaurantes locales a diferentes precios.  Incluso hay una oferta para montar caballos de paso y aprender equitación.



Chilca respira un aire tranquilo y afable, hay muy poca gente en las calles excepto por su avenida principal entre la plaza mayor y la Panamericana donde hay algo de movimiento, pero en las salinas se respira paz y tranquilidad para alguien que esta cansado del smog y el estrés capitalinos es una excelente opción alternativa además de saludable, un pequeño camino sube hacia el cerro desde la laguna "La Milagrosa" en la cima una cruz domina el panorama de todo Chilca un lugar bonito para poder contemplar el panorama, la subido no es muy tortuosa pero es bueno tener zapatos adecuados para trecking.

Pero sin duda lo que más me ha sorprendido positivamente es el bello templo colonial de Nuestra Señora de la Asunción de Chilca, una verdadera joya que data del siglo XVIII contando con bellos retablos del siglo XVII y XVIII es un bello lugar por donde han visitado personajes ilustres como el Virrey de Amat y Juniet y que ha sido testigo de cruentos pasajes como el desembarco del ejercito chileno en Chilca antes de la invasión de Lima en la guerra del Pacífico.





El templo fue severamente dañado por el terremoto de Pisco del 2007 y restaurado casi a totalidad hace muy poco, realmente es una joya de la arquitectura colonial, y una verdadera sorpresa.

Chilca es la tierra de los Higos, se puede probar vinos de Higo elaborados allí o vinos de Chincha que los venden a un módico precio así como deliciosos helados artesanales de Higo y otras frutas que se vende en la plaza de armas de Chilca.



Comentarios

  1. lAS SALINAS, CHILCA,LA PLAYA YAYA,HAN SIDO LUGARES Y LO SON PARA MIS INVESTIGACIONES UFOLOGICAS Y PARANORMALES, EN LAS CUALES HE PRESENCIADO FENOMENOS INUSUALES,COMO VER EMERGER UN OVNI DE 5 METROS DE DIAMETRO, ETC. YO REALIZO MIS INVESTIGACIONES DE MUY DE NOCHE.RECOMIENDO PORQUE ES UN PUEBLO APACIBLE, INCLUSO NO HE VISTO ROBAR, .....ES BUENO PARA DESCONECTARSE DEL BULLICIO DE LOS DISTRITOS CENTRICOS DE LIMA,,,,,,ESTAN LAS TRES LAGUNAS, CURATIVAS,HIGOS, VINOS A BASE DE HIGOS,INCLUSO HELADOS, SE CONSIGUE ADEMAS UVAS MUY DELICIOSAS, LOS PRECIOS SON MODICOS.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco