Translate

Sígueme

Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2017

Ubicación del Templo y Claustro de los Agustinos del Cusco

Ya he comentado anteriormente sobre historia del Convento de los Agustinos del Cusco, el motivo de este post es para compartir una fotografía que ha sido ampliada de una captura del fotógrafo Rober S. Platt que permite apreciar la extensión de este enorme complejo religioso colonial hoy casi extinto.

Tanto las Calles San Agustín como Ruinas están ligadas al extinto claustro Agustino del Cusco destruido por el General Agustín Gamarra en 1840 durante el conflicto de la Confederación Perú Boliviana a cañonazos.

Según los relatos se sabe que el Templo estuvo ubicado en lo que hoy es la Calle Ruinas llegando hasta inmediaciones de la Calle Inca Roca, algunas tradiciones dan fe de que el Santísimo estaba ubicado cerca a las Calles Alabado y Siete Ventanas en la cual existe hasta hoy una casona colonial que pertenecía a los religiosos de dicha orden como alojamiento estando ubicado a la espalda de dicho templo.

El Claustro del Convento de los Agustinos del Cusco estaba ubicado entre las Calles Ruinas y Santa Mónica y limitado por las Calles San Agustín y Tullumayo.


Foto ampliada de una fotografía de 1930 del fotógrafo Robert S. Platt (Todos los créditos a sus autores)

En esta imagen en un color rojo se puede apreciar a groso modo la extensión que tuvo este templo y claustro conventual de los agustinos del Cusco hoy Hotel Marriot.

Para quienes deseen más información sobre el claustro Agustino del Cusco pueden revisar otro post más detallado.

http://kokocusco.blogspot.pe/2011/11/el-extinto-convento-de-los-agustinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula sobre "La paisana Jacinta" reciente éxito de taquilla, ¿Apología al racismo?

Muchas discusiones ha desatado el estreno de la película sobre "La paisana Jacinta", un gran número de personas defienden ...