Translate

Sígueme

Buscar este blog

miércoles, 12 de julio de 2017

Algunos apuntes del antiguo Amarukancha del Cusco y la Capilla de Indios de Loreto

La antigua capilla de Indios de Loreto fue construida al igual que el templo de la Compañía de Jesús y la capilla de San Ignacio sobre el antiguo Amarukancha que fue un Palacio construido por el Inca Huyna Capac.

Al Amarukancha perteneció al Inca Huayna Capac imagen referencial de Internet


Cusco Inca imagen referencial de Internet todos los créditos a sus autores, en esta imagen se puede ver al norte hacia el lado central de la imagen en color rojizo una representación del Amarukancha.


En esta imagen se aprecia el Amarucancha en la parte inferior izquierda y central a orillas del Rio Sapi (Imagen referencial de internet todos los créditos a sus autores)

Hernando Pizarro
Imagen referencial de Internet




Vestigios del antiguo Amarukancha del Cusco



Tras la conquista este antiguo Palacio fue adjudicado Hernando Pizarro hermano de Francisco Pizarro conquistador del Perú, posteriormente comprado al conquistador por los herederos de Diego de Silva y Teresa Orgoñez y donada a la orden Jesuita tras su llegada al Cusco en el año de 1571 para construir una iglesia para la orden. 

La capilla de Indios de "Nuetra Señora de Loreto" empezó a construirse en 1568 por los Jesuitas al parecer se desconoce el autor del diseño primigenio, la capilla fue destruida por el terremoto de 1650 y se decidió la reedificación de la misma tras el terremoto e inaugurada en solo 17 años e inaugurada en 1668.


Visita mi blog sobre la Capilla de Loreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de Faustino Espinoza Navarro el escritor olvidado del Guión del Inti Raymi y primer Inca de esta festividad

No existe mayor motivación en la vida que hacer lo que uno ama, su ciudad, su cultura su lengua natal o sus ancestros, este es el caso de ...