lunes, 31 de octubre de 2016

Laguna de Huacarpay al Sur del Cusco




Una antigua morada de la cultura Wari domina el paisaje de Huacarpay con casi más de 800 a 1000 años de antigüedad muchos de estos restos arqueológicos increíblemente todavía se mantienen en pié.


Andenería perteneciente a la cultura Wari.


A tan solo 30 a 40 minutos de la ciudad hacia el Sur siguiendo el antiguo camino Inca hacia el Qollasuyo por donde fue pavimentada la pista asfaltada se encuentra el humedal de la Laguna de Huacarpay, una zona llena de pasado pre Inca perteneciente a la cultura Wari. Huacarpay es un sitio ideal para la observación de aves ya que se trata de un lugar de aves de paso que emigran todos los años de lugares tan lejanos como el Canadá y se dirigen hacia el Sur de nuestro continente.

Muy cerca a la laguna se encuentra la ciudad amurallada Wari de Pikillacta, una de las ciudades pre-incas mejor conservadas de todo el Perú, es interesante ver como los Incas no destruyeron Pikillacta y lo legaron para la posteridad y como mudo testigo de como ellos se asimilaron a muchas culturas sin destruirlas sin devastarlas sin arrasarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...