miércoles, 26 de octubre de 2016

IGLESIA Y CONVENTO DE LA RECOLETA

Reseña Histórica

El Cusco incaico fue mucho más extenso que el colonial, uno de los barrios incaicos era el de Munaysenqa dentro del cual estaba la huaca de Tetecaca, la cual existe hasta nuestros días.. En esta zona hacia finales del siglo XVI se fundó la Iglesia y convento de San Antonio de Padua, llamada originalmente la Recolección de San Francisco de Asís. El fundador fue el francisco Francisco Velasco el año 1559. El convento se encontraba en una zona apacible y retirada de la ciudad.




El terremoto de 1650 afectó seriamente el templo y convento de la Recoleta, tras lo cual su reconstrucción se inicia en 1688 se saque que la torre fue reconstruida a finales del Siglo XVII actualmente la ciudad encerró al convento que hoy se convirtió en una parroquia.


Arquitectura

La iglesia es de una sola nave, de planta rectangular, con base de torre y campanario en esquina; el eje principal del templo está trazado de sur a norte. La pared del muro testero y el altar mayor quedan en el extremo septentrional de la construcción. Las bases de la torre y el campanario son de sillares bien labrados, así como la portada. La iglesia hasta los sobrecimientos es de cal y piedra, y la continuación de adobe. la fachada da sobre el atrio, el mismo que preside una placita.



Fuente: Arquitecto Inti Barreto Cusco esplendor de la arquitectura virreinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...