Dos alcaldes de Cusco denuncian a Jorge Acurio de "cerrarles el caño"

Fuente: La República
(Todos los créditos a sus autores)
http://www.larepublica.pe/20-06-2013/alcaldes-de-cusco-denuncian-a-presidente-regional-de-cerrarles-el-cano

Críticas. Flórez e Incarroca dicen que presidente regional condiciona entrega de dinero y ejecuta obras de carácter edil.
El alcalde provincial del Cusco, Luis Flórez, y del distrito de San Sebastián, Julián Incarroca, acusaron al presidente regional, Jorge Acurio, de "petardear sus proyectos  cerrándoles el caño por simple celo político”. La revelación se hizo durante una ceremonia en la que Flórez transfirió un millón 600 mil soles a la comuna sebastiana para obras del Presupuesto Participativo.
“Hay gobiernos que quieren condicionar las transferencias financieras y en eso San Sebastián jamás se pondrá de rodillas”, dijo Incarroca.
En el Gobierno Regional Cusco negaron que haya una conducta de ese tipo con las autoridades ediles. Empero, Incarroca aseguró que Acurio sí condicionó a su administración la entrega de dinero. Reveló que “el gerente de Infraestructura (Winston Vargas), a nombre del presidente Acurio, me dijo que no debía postular a ningún cargo para que reciba ese dinero”.
Flórez lamentó que gobiernos con millonarios presupuestos “no descentralicen el dinero a los municipios y prefieran impulsar obras de competencia edil”.
Según Incarroca, la gestión regional actúa de la misma forma con otras autoridades.  “No creo que eso solo pase en San Sebastián, yo lo hago público, muchos alcaldes no lo dicen”. “Incluso el presidente me lo hizo saber”, agregó.

El alcalde de San Sebastián también calificó de mezquina la gestión del presidente Acurio. “He escuchado hablar mucho al presidente Acurio de mezquindades, pero en la práctica él es el mezquino”.


Cuestionó asimismo que la Región, a través del Programa Regional de Obras (PRO) Cusco, ejecute escalinatas y otras obras pequeñas. “Un Gobierno Regional debe impulsar megaproyectos y no hacer paralelismo con los municipios”, anotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco