Clientes en Puno y Cusco son los mejores pagadores de créditos

Fuente: Diario Gestión
(Todos los créditos a sus autores)
http://gestion.pe/tu-dinero/clientes-puno-y-cusco-son-mejores-pagadores-creditos-2069144

El 48% de la población puneña cumple regularmente con suscompromisos bancarios y podría calificar para asumir nuevos préstamos en buenas condiciones, según un estudio de Experian Perú.
Lima (Andina).- Los clientes financieros de Puno, Cusco y Cajamarca registran un menor riesgo en el pago de susobligaciones crediticias, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Experian Perú.
Según el documento, el 48% de la población de Puno y el 47% en Cajamarca y Cusco cumple regularmente con sus compromisos bancarios y podría calificar para asumirnuevos préstamos en buenas condiciones.
Además, otras regiones en donde el riesgo de morosidad es bajo son Tacna con 46%, seguido por Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua y Pasco, cada uno con 45%.
El análisis revela también que el 40% de los habitantes de Loreto y de la Provincia Constitucional del Callao podría incurrir en mora, por lo que es recomendable que las instituciones crediticias tomen medidas para evitar esta situación.
Para el presidente ejecutivo de la consultora Maximixe,Jorge Chávez, estos resultados contradicen una creencia muy arraigada de que en las provincias y en zonas de menores recursos, las personas y empresas son menos cumplidoras de sus obligaciones financieras.
“El desarrollo de las microfinanzas en nuestro país nos muestra que en estas zonas hay una mayor responsabilidad en el otorgamiento y uso del crédito, lo que genera un mayor nivel de cumplimiento en relación con zonas más modernas o desarrolladas”, comentó al Diario Oficial El Peruano.
Chávez sostuvo que hay una mayor cohesión social en las provincias, es decir, una vida social mucho más cuidadosa, en el sentido de que a estos clientes les interesa mucho la opinión que los demás tengan sobre ellos.
“Además, a estas personas les cuesta mucho obtener un préstamo, razón por la cual se preocupan por cumplir con el pago de sus cuotas, ya que no quieren perder la condición de ser sujetos de crédito”, aseveró.

Agregó que ello responde a la impartición de una cultura crediticia que es muy valorada en estos segmentos socioeconómicos, “algo que debe también expandirse hacia otros niveles de la población”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco