Cultura alista denuncia contra la comuna del Cusco

Al ya conocido lío a consecuencia de la instalación del inca en la pileta central de la plaza de armas de la ciudad, los problemas entre la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) y la Dirección Regional de Cultura (DRC) parecen nunca acabar, pues el arqueólogo Alfredo Mormontoy, director de Conservación Cultural Mueble de la DRC, señaló que las obras de intervención que realiza la comuna central en la avenida El Sol, entre el puente Rosario y la calle Arrayán, no cuenta con el visto bueno del ente cultural.
ADVERTENCIA. "Se ha notificado a la MPC hasta en dos oportunidades para que nos entreguen la documentación técnica de dicha obra, hasta el momento sin respuesta alguna", dijo el funcionario.
Asimismo, reveló que de continuar con esta negativa procederán legalmente. "El caso se encuentra en asesoría legal y estamos evaluando la posibilidad de entablar una denuncia penal a la municipalidad", aseveró.
Pese a todo, Mormontoy también aclaró que ninguna obra de la MPC se encuentra paralizada, contradiciendo las declaraciones del gerente municipal Fernando Palma.
Contrariamente, el funcionario manifestó que la construcción de un centro comercial en la avenida El Sol continúa por haberse regularizado su situación legal, tras la intervención de la Fiscalía de Prevención de Delito.

Fuente: Diario Correo

¿Que pasa con la comuna del Cusco?. La testarudez del Alcalde de conservar a su Inca sobre la pileta y hacer una campaña mediática de ello nos ha llevado a estas circunstancias, además de los escándalos por el costo de dicha escultura que son simplemente inadmisibles.
Koko Cusco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco