GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE DOS MODENROS TERMINALES TERRESTRES DE PASAJEROS Y CARGA

El Mandatario Regional Jorge Acurio Tito, anunció la construcción de dos modernos terminales terrestres y de carga en la jurisdicción de los distritos de Oropesa y Poroy respectivamente, el mismo que debe de concretarse el año 2012.

“En la actualidad venimos formulando intensamente proyectos de construcción de dos terminales terrestres, tanto en la zona Sur Este como en la zona Noroeste es decir en los distritos de Oropesa y Poroy, el propósito es preservar la ciudad ante la presencia de vehículos de alto tonelaje”, dijo.

El Presidente Regional Jorge Acurio explicó que estos proyectos ambiciosos tienen el firme compromiso de preservar las vías de la ciudad que son deterioradas por la presencia de unidades motorizadas de alto tonelaje, para ello a más tardar los estudios deben de ser presentados en el mes de abril del 2012 y en el mes de mayo o junio iniciar con la obra física.

Dijo que en el Distrito de Oropesa se tiene un terreno de 4.5 hectáreas de terrenos donada por la actual administración municipal y recepcionará a transportistas que vendrán de la Interoceánica, entre tanto en el Distrito de Poroy se realizan las tratativas con el Alcalde de Poroy, y recepcionará a vehículos de la carretera Panamericana, a esto se suma que se realizan los estudios de mercados en la Región.

“Con la construcción de los dos terminales terrestres, se evitará el ingreso de vehículos pesados de alto tonelaje de pasajeros y de carga a la ciudad, ahí terminarían de desfogar y desde allí ingresarían a la ciudad vehículos menores de menor tonelaje y evitar el deterioro de la avenida como se registra en la avenida de la Cultura”, replicó.

Acurio Tito dijo que los dos terminales a construirse tendrán de competencia regional el mismo que albergarán a más de pasajeros y de carga, entre tanto el actual Terminal Terrestre del Cusco tendrá que quedar para vehículos menores.

Fuente: EL DIARIO DEL CUSCO

Comentarios

  1. Me parece una buena iniciativa, pero no nos olvidemos de la cochinada de terminal que tenemos cerca al molino y que es bañado por las hediondas aguas del rio HUATANAY, así recibimos a los turistas en Cusco, con el aroma a heces y coliformes fecales... Hasta cuando seguiremos en los mismo...???

    Urge la reubicación del terminal terrestre del Cusco, no solo por la ubicación sino por que ha quedado pequeñisimo, ineficiente y se da un pésimo servicio. Desde que lo construyeron en la epoca de Salizar, era ya demasiado pequeño construido sin visión con una mentalidad cortoplacista y con dimensiones de una terminal pueblerina más que como para una ciudad en toda la extensión de la palabra.

    No basta con remodelarlo y aumentarle estacionamientos, señores tienen que reubicarlo y construir uno nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco