Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE DOS MODENROS TERMINALES TERRESTRES DE PASAJEROS Y CARGA

El Mandatario Regional Jorge Acurio Tito, anunció la construcción de dos modernos terminales terrestres y de carga en la jurisdicción de los distritos de Oropesa y Poroy respectivamente, el mismo que debe de concretarse el año 2012.

“En la actualidad venimos formulando intensamente proyectos de construcción de dos terminales terrestres, tanto en la zona Sur Este como en la zona Noroeste es decir en los distritos de Oropesa y Poroy, el propósito es preservar la ciudad ante la presencia de vehículos de alto tonelaje”, dijo.

El Presidente Regional Jorge Acurio explicó que estos proyectos ambiciosos tienen el firme compromiso de preservar las vías de la ciudad que son deterioradas por la presencia de unidades motorizadas de alto tonelaje, para ello a más tardar los estudios deben de ser presentados en el mes de abril del 2012 y en el mes de mayo o junio iniciar con la obra física.

Dijo que en el Distrito de Oropesa se tiene un terreno de 4.5 hectáreas de terrenos donada por la actual administración municipal y recepcionará a transportistas que vendrán de la Interoceánica, entre tanto en el Distrito de Poroy se realizan las tratativas con el Alcalde de Poroy, y recepcionará a vehículos de la carretera Panamericana, a esto se suma que se realizan los estudios de mercados en la Región.

“Con la construcción de los dos terminales terrestres, se evitará el ingreso de vehículos pesados de alto tonelaje de pasajeros y de carga a la ciudad, ahí terminarían de desfogar y desde allí ingresarían a la ciudad vehículos menores de menor tonelaje y evitar el deterioro de la avenida como se registra en la avenida de la Cultura”, replicó.

Acurio Tito dijo que los dos terminales a construirse tendrán de competencia regional el mismo que albergarán a más de pasajeros y de carga, entre tanto el actual Terminal Terrestre del Cusco tendrá que quedar para vehículos menores.

Fuente: EL DIARIO DEL CUSCO

1 comentario:

  1. Me parece una buena iniciativa, pero no nos olvidemos de la cochinada de terminal que tenemos cerca al molino y que es bañado por las hediondas aguas del rio HUATANAY, así recibimos a los turistas en Cusco, con el aroma a heces y coliformes fecales... Hasta cuando seguiremos en los mismo...???

    Urge la reubicación del terminal terrestre del Cusco, no solo por la ubicación sino por que ha quedado pequeñisimo, ineficiente y se da un pésimo servicio. Desde que lo construyeron en la epoca de Salizar, era ya demasiado pequeño construido sin visión con una mentalidad cortoplacista y con dimensiones de una terminal pueblerina más que como para una ciudad en toda la extensión de la palabra.

    No basta con remodelarlo y aumentarle estacionamientos, señores tienen que reubicarlo y construir uno nuevo.

    ResponderEliminar

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...