PERÚ 2 PARAGUAY 0 !GRANDE MAGO!

Hace apenas unos pocos días que el deporte más hermoso del mundo se vio enlutado en el Perú por el asesinato del hincha del Club Alianza Lima Walter Oyarce durante el clásico peruano en el estadio Monumental del Club Merengue. En un ataque de brutalidad insania, estupidez y con una actitud totalmente reñida con el deporte unos desadaptados cometieron un hecho de sangre arrojando al hincha blanquiazul de 23 años desde un palco (por defender a una mujer y unos niños de la locura causada por el alcohol y la droga) causándole con el impacto la muerte casi inmediata.


Ayer ante un magnífico marco de público en Lima la selección en su casa el Estadio Nacional batió a una selección Paraguaya que quedó reducida a su mínima expresión, la férrea defensa Paraguaya que los llevara a la final de la copa América pasada se vio doblegada por los cuatro fantásticos como se les ha bautizado en Perú: Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Jeferson Farfán y Paolo Guerrero, se dieron el integro en la cancha y con un claro dominio rojiblanco expresado en un porcentaje de 69% de dominio de balón frente a un insípido 31% guaraní se alzaron con un contundente 2 a 0. 


Pienso que en mi país todos coincidimos que detrás del triunfo esta la mano del MAGO Sergio Markarian.


Anoche vimos a un Paolo totalmente metido en el partido, enchufado y bien entonado que dejó todo en la cancha, el “loco” Vargas con una fortaleza física, una habilidad y una entrega espectaculares como siempre, un Claudio Pizarro entregado al todo por el equipo y un Jeferson Farfán que simplemente desbordando lujos y jugadas bien elaboradas. Si bien es cierto como dijo el técnico no nos creemos con esta victoria se trata de un certamen eliminatorio bastante largo, se viene un partido dificilísimo ante Chile en Santiago, pero que bien nos cae a los peruanos, a los hinches, a la doce esta linda victoria de la bicolor. Arriba PERÚ y a seguir trabajando duro para llegar al objetivo que todos deseamos ... BRASIL 2014.


No creo que sea tan malo que don Sergio apele al famoso reggaetón que le hicieron en el país sureño, RATONEANDO podemos sacarle un resultado positivo a una selección chilena que viene dolida por la caída ante los argentinos en Bs. As., al margen del resultado que tenga este partido la próxima semana todo nuestro apoyo incondicional al MAGO y todos los seleccionados del Perú, que sigan los éxitos, a todos los seleccionadas gracias por la entrega mostrada durante el partido.





PD: !NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola