Translate

Sígueme

Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Región Cusco estima captar S/. 30 mil millones de inversión privada en próximos tres años

Lima, oct. 30 (ANDINA). El presidente del Gobierno regional del Cusco, Jorge Acurio, estimó que su región captará unos 30 mil millones de nuevos soles de inversión privada en los sectores de infraestructura, energía, turismo e industria, en los próximos tres años.

Así lo manifestó a Andina, tras visitar Palacio de Gobierno, junto a los alcaldes provinciales, para tratar los principales proyectos de desarrollo a favor de la población de esta región.

“Esperamos captar 30 mil millones de soles de inversión privada en estos 3 años, como gobierno regional, en turismo, construcción de infraestructura, producción, y en otras áreas”, declaró.

Refirió que la construcción del nuevo hospital Antonio Lorena demandará una inversión de unos 100 millones de dólares.

También indicó que se proyecta la construcción de una fábrica de cemento en la localidad de Pitumarca, provincia de Canchis, a cargo de capitales estadounidenses, y que ya se tiene un estudio base de mercado.

Asimismo, señaló que se espera para diciembre del 2012 contar con la implementación del gaseoducto virtual, que permita abastecer al Cusco con gas natural traído por camiones cisterna desde la planta de Pampa Melchorita, ubicada en Chincha, Ica; a fin de promover la reconversión de los vehículos de la región a esta fuente de energía.

También, indicó que de acuerdo a lo conversado con el mandatario, la llegada del gasoducto al Cusco para abastecer de gas natural directamente a través de tuberías, tomará unos dos años y medio.

Por otra parte, anunció que se estima entregar en concesión el hotel de Turistas del Cusco, ubicado en el centro histórico monumental.

El presidente regional del Cusco, anunció que también se va a dar en concesión el mantenimiento de las vías de la región por un monto de 500 millones de soles.

En el caso del aeropuerto internacional de Chinchero, cuyas obras con la remoción de tierras se iniciarán en el segundo semestre del 2012, se invertirán unos 500 millones de dólares.



FUENTE: ANDINA

2 comentarios:

  1. hola papa es una alegría encontrar algo de mi pueblo no se si sabes algo del by pass de cusco espero tu pronta respuesta y de antemano te agradezco

    ResponderEliminar
  2. Saludos puedes seguir esta obra en el siguiente link:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1226809

    ResponderEliminar

Templo de San Cristobal del Cusco detalles del interior del templo

El templo de San Cristobal es una de las parroquias de indios o naturales del antiguo Cusco virreinal, recientemente restaurada esconde mar...