Translate

Sígueme

Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Cusco recibió S/. 2,475 millones por canon gasífero en el 2013


De ese monto, los gobiernos provinciales y distritales recibieron S/. 1,816 millones, el gobierno regional de Cusco S/. 598.6 millones y las universidades de esta región, la suma de S/. 60.5 millones, detalló la SNMPE.


La región Cusco recibió S/. 2,475 millones por concepto de canon gasífero por la explotación del yacimiento de Camisea en el año 2013, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
De ese monto, los gobiernos provinciales y distritales recibieron S/. 1,816 millones, el gobierno regional de Cusco S/. 598.6 millones y las universidades de esta región, la suma de S/. 60.5 millones.
El gremio mineroenergético, indicó que La Convención fue la provincia que mayor canon gasífero percibió con S/. 1,034 millones; seguida por Cusco con S/. 145 millones y Chumbivilcas con S/. 90 millones en el año 2013.
Desde el 2004, año en que empezó a operar el proyecto Camisea, la región Cusco ha recibido 10,654 millones de soles por concepto de canon gasífero.

Fuente: Diario Gestión
(Todos los créditos a sus autores)

1 comentario:

  1. En todo caso lo que los cusqueños debemos demandar es: ¿Qué hacen las autoridades con ese dinero y por que no se invierte adecuadamente en transporte urbano, tratamiento de áreas verdes, parques y seguridad ciudadana? las autoridades del Cusco son malas con M mayúscula

    ResponderEliminar

Pelicula sobre "La paisana Jacinta" reciente éxito de taquilla, ¿Apología al racismo?

Muchas discusiones ha desatado el estreno de la película sobre "La paisana Jacinta", un gran número de personas defienden ...