Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 4 de febrero de 2014

Comisión de alto nivel llega al Cusco para agilizar adjudicación del aeropuerto de Chinchero

Equipo de trabajo apoyará al gobierno regional de Cusco para que entregue al MTC los terrenos que se requieren para el aeropuerto totalmente libre de posesionarios, obstáculos, cargas y gravámenes.

Una Comisión Multidisciplinaria de alto nivel llegará al Cusco para apoyar y asesorar al gobierno regional para la liberación de cargas y obstáculos para la pronta adjudicación del Aeropuerto Internacional Chinchero.

La Comisión está conformada por funcionarios de primer nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ProInversión.

“Este apoyo extraordinario que se está llevando a cabo, busca minimizar la cantidad de días que se tenga que postergar la adjudicación; porque es prioridad del Gobierno que la concesión se otorgue lo antes posible”, destacó el MTC.

Según lo dispuesto por la Ley 29908, de agosto del 2012, es un pre requisito para adjudicar la concesión del aeropuerto Internacional de Chinchero que previamente el Gobierno Regional de Cusco entregue al MTC los terrenos que se requieren para el aeropuerto, totalmente libre de posesionarios, obstáculos, cargas y gravámenes.

La Comisión, sostendrá reuniones de trabajo con la empresa eléctrica Electrosur Este S.A. (ELSE), el Alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez, así como con los funcionarios y el equipo técnico de la Región Cusco, que asumirán la responsabilidad de estos trabajos para cumplir con los acuerdos programados.

También se tiene previsto verificar las compensaciones que se están pagando a los comuneros, que de acuerdo al compromiso ya deberían haber desocupado los terrenos.

El equipó confirmará si existe la disponibilidad presupuestal en el Gobierno Regional del Cusco para todas estas obras.

Fuente: Gestión
(Todos los créditos a sus autores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filiación de la orden de las Clarisas del Cuzco con la Casa Cabrera

La historia colonial de la ciudad del Cuzco está llena de historias interesantes que aveces no conocemos del todo, es el caso de la orden ...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.