Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Prorrogan emergencia en provincias de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

Lima, jul. 26 (ANDINA). El Poder Ejecutivo prorrogó hoy por 60 días más el estado de emergencia en diversas provincias de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, con el objetivo de mantener la presencia de las Fuerzas Armadas y consolidar la pacificación del país.
La medida fue dada a conocer a través de un Decreto Supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se establece que esta prórroga se de en las provincias de Huanta y La Mar del departamento de Ayacucho; en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica; en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, de la provincia de La Convención, en Cusco.

También en la provincia de Satipo; en los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y, en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, del departamento de Junín.

Durante el estado de emergencia en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

También se prorrogó por el término de 60 días calendario, a partir del 4 de agosto de 2013, el estado de emergencia en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia de La Convención, del departamento del Cusco.

Fuente: ANDINA
(Todos los créditos a sus autores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Mall Aventura Plaza (Estación de Wanchaq) sería el segundo Mall de la ciudad del Cusco

Dieron luz verde al trámite de cambio de uso de la Estación de Wanchaq Tras la sesión del Consejo Municipal respecto al cambio de uso ...