Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Prorrogan emergencia en provincias de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

Lima, jul. 26 (ANDINA). El Poder Ejecutivo prorrogó hoy por 60 días más el estado de emergencia en diversas provincias de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, con el objetivo de mantener la presencia de las Fuerzas Armadas y consolidar la pacificación del país.
La medida fue dada a conocer a través de un Decreto Supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se establece que esta prórroga se de en las provincias de Huanta y La Mar del departamento de Ayacucho; en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica; en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, de la provincia de La Convención, en Cusco.

También en la provincia de Satipo; en los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y, en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, del departamento de Junín.

Durante el estado de emergencia en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

También se prorrogó por el término de 60 días calendario, a partir del 4 de agosto de 2013, el estado de emergencia en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia de La Convención, del departamento del Cusco.

Fuente: ANDINA
(Todos los créditos a sus autores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia de Faustino Espinoza Navarro el escritor olvidado del Guión del Inti Raymi y primer Inca de esta festividad

No existe mayor motivación en la vida que hacer lo que uno ama, su ciudad, su cultura su lengua natal o sus ancestros, este es el caso de ...